12 personas muertas en un ataque presuntamente de rebeldes en el noreste de Congo, dice una organización de la sociedad civil
Un grupo rebelde extremista mató al menos a 12 personas en el noreste del Congo, dijo una organización local de la sociedad civil.La sombra afiliada del Grupo del Estado Islámico que ha estado lanzando ataques durante años desde bases en el volátil Congo oriental, luego de una escaramuza con una milicia armada local. El conflicto en el Congo oriental ha continuado durante décadas a medida que innumeran grupos armados luchan por el control de valiosos recursos minerales.

Un grupo rebelde extremista mató al menos a 12 personas en el noreste del Congo, dijo el sábado una organización local de la sociedad civil.
La nueva organización de la sociedad civil congoleña, o NSCC, dijo que las víctimas fueron asesinadas a tiros por las fuerzas democráticas aliadas, o ADF, una sombría afiliada del grupo del Estado Islámico que ha estado lanzando ataques durante años desde bases en el volátiles del Congo oriental, luego de una escaramuza con una deMilicia armada local.
El conflicto en el este del Congo ha continuado durante décadas, mientras que innumerables grupos armados luchan por el control de valiosos recursos minerales.Hay frecuentes asesinatos en masa, y la violencia ha desencadenado un éxodo de refugiados.
Los agricultores en las aldeas cercanas descubrieron los cadáveres ensangrentados de 12 personas en el monte el viernes temprano cuando se fueron a trabajar en sus campos.John Vuleverio, coordinador de la NSCC, informó que el número de muertos todavía era provisional ya que la búsqueda de otros cuerpos continuó en el área.
El coronel Jean-Baptiste Munyampazi, el administrador del territorio donde se encontró los cuerpos, se negó a proporcionar un número de muertes oficial, lo que indica que los soldados del gobierno estacionados en el área estaban rastreando activamente a los presuntos perpetradores.
En junio, se sospecha que el ADF mató al menos a 41 personas, la mayoría de ellos estudiantes, en un brutal ataque contra una escuela en Uganda, cerca de la frontera con el Congo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 personas muertas en un ataque presuntamente de rebeldes en el noreste de Congo, dice una organización de la sociedad civil puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta