Cullera, Una Joya Mediterránea

Cullera es una ciudad mágica y un destino inolvidable. Con largas playas fantásticas, un rico patrimonio cultural, gastronomía mediterránea, deportes acuáticos y mucho más, Cullera te ofrece una oportunidad para desconectar del mundo y disfrutar de la paz y belleza natural.

Historia

La montaña de Cullera ha sido habitada para siglos. La historia de Cullera consiste de tres periodos distintos: el periodo prehistórico, el periodo Romano y el periodo morisco. Esta historia larga nos ha dejado un patrimonio cultural muy rico.

Gastronomía

Cullera ha sido un importante exponente de la comida valencia y mediterránea. Cullera especializa en los arroces. Entre los que destacan la paella de mariscos o de verduras, hay que unir el ‘all i pebre’ o cualquiera de sus guisos de pescado.

Cullera en Tres Días

Si solo tienes 3 días o un fin de semana para visitar, puedes ver y aprovechar de todo lo más importante. Podrás ver los lugares históricos y belleza natural y disfrutar de los atracciones de Cullera siguiendo esta ruta.


Día 1: Historia

Castillo de Cullera, Torre de Marenyet, Iglesia de San Juan

Día 2: Playas y Artes

Playa de San Antonio, Cueva de Dragut, Pinturas Rupestres

Día 3: Atracciones

Mercado Central y Bioparc


Playas de Cullera

Las playas de Cullera son inolvidables y galardonadas. Entre nuestras 11 playas podrás encontrar todo lo buscas en Cullera para un escapada a la mar. La galardonada playa de San Antonio, con su bandera azul, esta perfecto para un paseo marítimo.

Además durante la temporada estival, dispone de un punto accesible para personas con movilidad reducida. Para las deportistas, la Playa de Cap Blanc está un paraíso gracias a su régimen de vientos. Para los exploradores la playa nudista de Cullera está situada entre el Mareny de San Llorenç y el Faro.