ADB y socios lideran nuevo programa de 115 millones de dólares para reducir la contaminación costera

ADB y socios lideran nuevo programa de 115 millones de dólares para reducir la contaminación costera-0

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentos y Agricultura (FAO), se han asociado para liderar un nuevo global de $ 115 millonesprograma para reducir la contaminación en áreas costeras y cuencas fluviales.

El Programa Integrado de Océanos Clean y Saludables (CHO-IP) contribuirá a una economía azul sostenible al frenar la contaminación costera en la fuente, mejorando las prácticas sostenibles en tierra y en hábitats marinos, y mitigando las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa se centrará en un subconjunto de países que contribuyan significativamente a las cargas de contaminación en dos o tres grandes ecosistemas marinos, uno de los cuales prioriza las necesidades de los pequeños estados en desarrollo de las islas.Centrarse en un número limitado de ecosistemas ofrecerá un impacto medible que se puede ampliar en sus respectivas regiones.

El programa será financiado por el centro de medio ambiente global, con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO como socio científico.

"El CO-IP es un gran paso adelante en la lucha contra la contaminación costera", dijo el Director General del Departamento de Cambio Climático de ADB y del Departamento de Desarrollo Sostenible, Bruno Carrasco."El programa ayudará a proteger la biodiversidad marina y los ecosistemas, y apoyará una economía azul sostenible para ayudar a continuar aliviando la pobreza en Asia y el Pacífico".

El CO-IP también trabajará para mejorar las prácticas sostenibles en la industria, la agricultura, la pesca y otros sectores que contribuyen a la contaminación costera.Se espera que beneficie 200,000 hectáreas de paisaje y 14.3 millones de hectáreas de hábitats marinos, al tiempo que mitigan 5.6 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa está alineado con el Plan de Acción de Océanos Saludables de $ 5 mil millones de ADB que financia proyectos que buscan mejorar la salud del océano y la economía marina.Según el COCE-IP, ADB ayudará a abordar los desafíos traídos por el cambio climático y la degradación y pérdida del ecosistema, y aumentará las inversiones oceánicas en sus países miembros en desarrollo.

Esta asociación BAD con otros bancos de desarrollo multilateral regional y agencias técnicas de la ONU aprovecha las ventajas comparativas y el liderazgo de cada organización para reducir la contaminación oceánica a escalas globales y regionales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ADB y socios lideran nuevo programa de 115 millones de dólares para reducir la contaminación costera puedes visitar la categoría Economia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más