Afganistán: 2 medios más cierran operaciones debido a pérdidas económicas y restricciones a la prensa en Balkh
El 3 de mayo, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, algunas organizaciones que apoyan los medios dijeron que más de 300 medios de comunicación se han cerrado en Afganistán en los últimos dos años y que más de 5,000 periodistas han perdido sus trabajos.

Una estación de radio y un canal de televisión en la provincia de Balkh de Afganistán han detenido las operaciones de transmisión debido a los desafíos económicos y las restricciones existentes en los medios de comunicación en la provincia, dijeron los funcionarios de los dos medios de comunicación, informó Tolonews.El 3 de mayo, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, algunas organizaciones que apoyan los medios dijeron que más de 300 medios de comunicación se han cerrado en Afganistán en los últimos dos años y que más de 5,000 periodistas han perdido sus trabajos.
La estación de radio Nehad había estado operando durante 16 años y el canal de televisión de Paikan había estado transmitiendo durante unos cinco años.Las autoridades dijeron que con el cierre de estos medios de comunicación, al menos 25 personas se han desempleado.
"La falta de apoyo beneficioso por parte de las organizaciones que apoyan los medios causaron 25 (trabajadores de los medios), incluidos 18 hombres y 7 mujeres, se convirtieron en desempleados, estaban trabajando en estos dos medios de comunicación", dijo Saed Mohammad Yazdan, director de la estación Nehad.El director del canal de televisión de Paikan, Fardin Abdi, también criticó la falta de apoyo por las organizaciones que apoyan los medios.
"A lo largo de este período, desafortunadamente, no ha habido un apoyo serio por parte de las organizaciones que defienden los medios u otras organizaciones. Hemos pedido ayuda muchas veces, pero no hemos recibido la respuesta que esperábamos", dijo.Esto se produce cuando el Comité de Seguridad Periodista de Afganistán para la Zona Norte dijo que no pudieron abordar los desafíos económicos de estos dos medios de comunicación.
"Hemos hecho esfuerzos, pero desafortunadamente no hemos podido abordar los desafíos económicos de estos dos medios de comunicación y, por lo tanto, fueron cerrados", dijo Abdul Latif Sahak, jefe del Comité de Seguridad Periodista de Afganistán.Sin embargo, el jefe del Departamento de Información y Cultura de Balkh, Ata Mohammad Saho, dijo que no han impuesto "ninguna restricción en la operación de los medios de comunicación".
"Muchas organizaciones de medios han detenido sus operaciones debido a desafíos económicos. El Departamento de Información y Cultura no ha impuesto ninguna restricción a este respecto, y siempre hemos intentado traer instalaciones para los medios de comunicación y ayudarlos con sus transmisiones", dijo.(Y YO)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Afganistán: 2 medios más cierran operaciones debido a pérdidas económicas y restricciones a la prensa en Balkh puedes visitar la categoría Arte y Cultura.
Deja una respuesta