Alerta de alta seguridad en templos hindúes en la provincia de Sindh, Pakistán: Policía
Essrani, por otro lado, le dijo a la casa que Dacoits también había anunciado atacar a los templos de las provincias pertenecientes a la comunidad hindú. Agregó que los bandidos eran, después de todo, los nativos de este país y que debían abstenerse de un acto que pudiera difamar a Pakistán.

Los oficiales de policía en la provincia de Sindh de Pakistán han desplegado 400 personal policial y ordenaron una alerta de alta seguridad en los templos de la provincia después de que una pandilla de Dacoits atacó esta semana un templo hindú con lanzadores de cohetes.
El domingo, los asaltantes atacaron el pequeño templo y las casas contiguas que pertenecen a los hindúes en el área de Kashmore de la provincia de Sindh.
El jefe de policía de Sindh, Ghulam Nabi Memon, ordenó una alerta máxima de seguridad en los templos situados en toda la provincia, informó el portal de noticias GEO.
Según los funcionarios, se han desplegado 400 personal de la policía en diferentes rangos y distritos para garantizar la seguridad de los templos, según el informe.
El personal de la policía realizará deberes de seguridad por motivos administrativos, y todos los desplegados en los templos están siendo encargados de tareas de seguridad durante dos meses.
El Inspector General de Policía de Sindh (IGP) Memon solicitó a los hindúes que garantizaran toda la cooperación posible con el personal desplegado para las tareas de seguridad en sus templos, diciendo que es responsabilidad de la policía proteger a las minorías y otras comunidades que viven en la provincia.
Mientras tanto, la policía de Kashmore-Kandhkot registró un caso contra asaltantes desconocidos bajo secciones de la Ley Antiterrorista el lunes por un ataque contra un templo de la comunidad hindú.
Se presentó un caso contra los atacantes desconocidos por la queja del estado de Pakistán en la estación de policía de Ghouspur.
El funcionario de la policía dijo además que se ha iniciado una operación de búsqueda y que los culpables serían detenidos, y agregó que en la ciudad de Ghouspur, había un templo centenario, que la policía asegura correctamente.
Giyanchand Essrani, ministro de Asuntos de Minorías de Sindh, ha instado a Dacoits en el cinturón fluvial de la provincia a no dañar a su comunidad hindú que ha estado residiendo pacíficamente en la región durante los últimos siglos.
La apelación del ministro se produjo al responder a un punto de orden en el piso de la Asamblea Provincial el lunes.
Un legislador Mangla Sharma de Movimiento Muttahida Qaumi (MQM-P) Mangla Sharma dijo que los bandidos fuertemente armados que pertenecen a las áreas fluviales usaban lanzadores de cohetes para atacar un templo en Sindh.
Sharma dijo que la comunidad preocupada vivía con miedo después del incidente.Essrani, por otro lado, le dijo a la casa que Dacoits también había anunciado atacar los templos de la provincia pertenecientes a la comunidad hindú.
Agregó que los bandidos eran, después de todo, los nativos de este país y deberían abstenerse de un acto que pudiera difamar a Pakistán.Essrani temía que Pakistán fuera difamado en todo el mundo si se hiciera daño a los hindúes que viven aquí.
El ministro dijo que la mayoría musulmana en Pakistán había mantenido lazos amistosos con las minorías religiosas en el país.
Dijo que la comunidad hindú en Pakistán no ha hecho nada malo, por lo que sus lugares de adoración no deberían ser dañados.
Karachi es el hogar de muchos templos hindú antiguos.Los hindúes forman la comunidad minoritaria más grande en Pakistán.
La mayoría de la población hindú de Pakistán se establece en la provincia de Sindh, donde comparten cultura, tradiciones y lenguaje con los residentes musulmanes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alerta de alta seguridad en templos hindúes en la provincia de Sindh, Pakistán: Policía puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta