Biden hace disponibles USD 20 billones desde el "Banco Verde" para proyectos de energía limpia

Biden hace disponibles USD 20 billones desde el

La administración Biden está poniendo a disposición USD 20 mil millones de un "banco verde" federal para proyectos de energía limpia, como bombas de calor residenciales, estaciones de carga de vehículos eléctricos y centros de enfriamiento comunitario.

Dos programas, con un valor de USD 14 mil millones y USD 6 mil millones, respectivamente, ofrecerán subvenciones competitivas a estados, tribus y organizaciones sin fines de lucro para invertir en proyectos de energía limpia, con un enfoque en comunidades desfavorecidas, dice la Casa Blanca.

El vicepresidente Kamala Harris, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental Michael Regan y otros funcionarios anunciarán las competiciones de subvenciones el viernes en una universidad históricamente negra en Baltimore.

El Congreso creó el Banco Verde, formalmente conocido como el Fondo de Reducción de Gas de Invernia, en la Ley Climática del año pasado.

Las competiciones de subvenciones siguen un programa solar de USD 7 mil millones para todos los programas el mes pasado para proyectos solares residenciales y comunitarios en comunidades de bajos ingresos.

Los tres programas serán supervisados por el Green Bank, y se esperan premios de subvenciones el próximo año.

Regan, cuya agencia supervisa el Banco Verde, calificó los programas de subvención como una forma de "abordar la crisis climática y remodelar la economía" al mismo tiempo.

Los tres programas ofrecerán '' recursos transformacionales '' para muchas comunidades desfavorecidas que a menudo son transmitidas por bancos e inversores comerciales, dijo.

"Estas comunidades se han quedado atrás en esta transición, y será una señal sólida para el mercado para que hagamos el capital privado de la línea del mar" en áreas urbanas y descuidadas, dijo Regan a The Associated Press en una entrevista.

El Fondo Nacional de Inversión Limpia de USD 14 mil millones proporcionará subvenciones a hasta tres instituciones nacionales de financiación limpia, lo que les permitirá asociarse con los estados y el sector privado para proporcionar financiamiento asequible para decenas de miles de proyectos de tecnología limpia en todo el país, dijo la EPA.

Mientras tanto, el acelerador de inversión de USD 6 mil millones de comunidades limpias proporcionará subvenciones para hasta siete organizaciones sin fines de lucro que trabajarán con otros grupos para proporcionar acceso a las inversiones necesarias para implementar proyectos de tecnología limpia.

Cientos de prestamistas comunitarios, cooperativas de crédito, agencias de financiamiento de viviendas y otras instituciones financiarán proyectos de tecnología limpia en comunidades de bajos ingresos y desfavorecidos, dijo la EPA.

Las subvenciones del Fondo Nacional de Inversión Limpia permitirán que las personas, las familias, las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos estatales y locales y las pequeñas empresas accedan al capital necesario para implementar una variedad de proyectos de energía limpia para hogares, empresas y comunidades, dijo la EPA.

Los proyectos reducirán la contaminación del aire y el agua mientras crean empleos y reducen los costos de energía, dijeron las autoridades.

Los proyectos que podrían ser financiados incluyen centros de enfriamiento en algunas áreas urbanas que sufren de calor extremo, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos, edificios de modernización e instalación de sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado, dijo Regan.

"Se trata realmente de garantizar que cada persona en este país esté experimentando la mejor calidad de vida posible con la tecnología de energía limpia que proporciona ese aterrizaje", dijo.

Se espera que el Banco Verde, modelado después de bancos similares establecidos en estados como Connecticut, Nueva York y California, desbloquee miles de millones de dólares en inversión privada, dijeron Regan y otros funcionarios.

"Esto es emocionante porque también es direccionalmente a dónde va el mercado", dijo Regan.Energía ''. Incluso antes de que se otorguen las subvenciones, los republicanos en el Congreso han apuntado al Banco Verde, calificándolo de un "Fondo de aguanieve" financiado por los contribuyentes para el abuso.

Un paquete de energía republicano que pasó en marzo derogaría el dinero asignado al Banco Verde.El representante Gary Palmer, republicano de Ala., Dijo que el fondo beneficiaría a las empresas de Wall Street, pero no reduciría el costo de la calefacción para las familias estadounidenses ". La presidenta de la energía de la Cámara de Representantes, Cathy McMorris Rodgers, R-Wash., Dijo el verdeBank fue "apresurado a la ley sin responsabilidad ni supervisión necesaria para la administración de los contribuyentes". Regan disputó eso, diciendo que los funcionarios "pasaron mucho tiempo diseñando este fondo". Promedió un "sistema de informes muy riguroso sobre cómo son estos beneficiarios.Invertir este capital ", agregando:" Todo está diseñado para ser rastreado con inversiones en estrategias bajas en carbono, especialmente para aquellos que de otro modo no podrían participar ".

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Biden hace disponibles USD 20 billones desde el "Banco Verde" para proyectos de energía limpia puedes visitar la categoría Desarrollo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más