Candidato a Primer Ministro tailandés Pita abierto a administrar el ritmo de la agenda de reformas
En una entrevista con Reuters en la víspera de su segunda apuesta para ganar el trabajo superior, Pita Limjaroenrat, quien llevó a su partido a la victoria electoral en mayo, describió los esfuerzos del establecimiento militar para bloquearlo como un "registro roto" y dijo Tailandiahabía entrado en una nueva era con un anhelo público para el cambio.Pita, de 42 años, planea disputar su segunda votación parlamentaria en la Premier League el miércoles, después de fallar la semana pasada para ganar el respaldo requerido de más de la mitad de la legislatura, ya que el Senado conservador y designado por el ejército cerró las filas para frustrarlo.

La esperanza del primer ministro de Tailandia dijo el martes que estaba dispuesto a manejar el ritmo de la ambiciosa impulso de reforma de su partido si se convierte en líder, pero no prometió ningún retiro de un plan para cambiar una ley que prohíbe insultar a la monarquía.En una entrevista con Reuters en la víspera de su segunda apuesta para ganar el trabajo superior, Pita Limjaroenrat, quien llevó a su partido a la victoria electoral en mayo, describió los esfuerzos del establecimiento militar para bloquearlo como un "registro roto" y dijo Tailandiahabía entrado en una nueva era con un anhelo público para el cambio.
Pita, de 42 años, planea disputar su segunda votación parlamentaria en la Premier League el miércoles, después de fallar la semana pasada para ganar el respaldo requerido de más de la mitad de la legislatura, ya que el Senado conservador y designado por el ejército cerró las filas para frustrarlo."Se esperaba absolutamente, lo mismo, el mismo lugar. Registro roto. Pero el sentimiento de la época ha cambiado", dijo en la entrevista.
"A pesar de lo que sucede mañana ha habido progreso en la sociedad. Exigen algo nuevo, algo fresco".Al impulsado por el apoyo de la juventud masivo a su agenda disruptiva de reforma contra el establecimiento, el avance fue el ganador sorpresa de las elecciones del 14 de mayo, golpeando a los rivales conservadores en lo que se vio como un rechazo rotundo de casi una década de gobierno dirigida o respaldada por el realista.militar.
Pero está obstaculizado por una constitución redactada por los militares, lo que hace que sea muy difícil para los partidos electos formar un gobierno sin el respaldo del Senado, que generalmente vota en línea con el poderoso ejército y el establecimiento conservador.Obstáculos 'planificados previamente'
Pita enfrenta más obstáculos el miércoles, cuando algunos senadores intentarán bloquear su segunda nominación para el Primer Ministro, argumentando que una moción que no fue respaldada no puede ser remitida.El mismo día, el Tribunal Constitucional considerará una queja en su contra para buscar su descalificación como legislador sobre una cuestión de participación considerada en violación de las reglas electorales.
"La decisión judicial, las reglas parlamentarias y también los senadores, eso es de tres a cuatro obstáculos que ocurren coincidiendo en un día", dijo."Eso está bien. Es algo que fue planeado previamente".
La agenda de avance es controvertida, asumiendo temas vistos desde hace mucho tiempo como intocables en Tailandia, incluidos sus planes para abordar los monopolios comerciales, terminar con el reclutamiento militar y eliminar a los generales de la política.Dijo que el avance "no era la fiesta de los radicales o los jóvenes", pero tuvo la oportunidad de servir a toda Tailandia.
Su objetivo más audaz es cambiar el artículo 112 del Código Penal, bajo el cual cientos de personas han sido acusadas de insultar a la monarquía, que conlleva términos de cárcel de hasta 15 años.Los militares han invocado durante décadas su deber de defender la monarquía para justificar la intervención en la política.Los críticos dicen que ha utilizado la ley contra el insulto real para sofocar la disidencia.
Pita dijo que la decisión sobre 112 fue en última instancia para el Parlamento y avanzar no dominaría el problema, ni retrocedería de su agenda para obtener un pasaje más suave al cargo.Enmendar 112 no era una amenaza para el palacio, dijo, pero se aseguraría de que la monarquía no fuera politizada y que la ley no se usara mal.
"Todavía me apego a lo que prometí a los votantes ... la institución está por encima de la política. Esa es la única opción para el gobierno en este país", dijo. Añadió: "No puedo mirarlos a los ojos si estoyalejándose de este tema "(informando a Panu Wongcha-um, Chayut Setboonsarng y Juarawee Kittisilpa; escritura de Martin Petty; Edición de Robert Birsel)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Candidato a Primer Ministro tailandés Pita abierto a administrar el ritmo de la agenda de reformas puedes visitar la categoría Politica.
Deja una respuesta