Cathy Freeman, la icónica olímpica de Australia, realiza una sorpresa visita a las Matildas antes de la Copa Mundial Femenina

Contenido

Ella nos respondió como era una amiga, y obtuvimos mucha buena idea de eso.Freeman no es conocida por pronunciar muchos discursos públicos, pero habló con el equipo sobre el manejo de la presión de actuar en un evento importante frente a multitudes en casa en masa. Las Matildas se enfrentan a Irlanda en un partido de apertura de la Copa Mundial el jueves en Stadium Australia en Sydney OlympicParque el mismo estadio donde Freeman encendió la llama y ganó su carrera. Se espera una multitud de 82,500, lo que establece el récord de asistencia australiano para un partido de fútbol para mujeres.

Cathy Freeman, la icónica olímpica de Australia, realiza una sorpresa visita a las Matildas antes de la Copa Mundial Femenina-1

Durante un reciente viaje en equipo a Melbourne, Tony Gustavsson, entrenador en jefe del equipo nacional de fútbol femenino de Australia, convocó una reunión.En lugar de guiar a las Matildas a través de una discusión táctica, les dijo a los jugadores que tenía diferentes planes para la noche.

"Jugaron sobre un carrete destacado de tres minutos en YouTube del momento de la carrera de Cathy Freeman", contó el defensor de Matildas Aivi Luik el martes en Brisbane, donde las Matildas están finalizando los preparativos para la Copa Mundial Femenina.“Y al final, había mucha emoción en la habitación.

"Y cuando encendieron las luces, nos dimos la vuelta, y allí estaba ella".Si algún australiano sabe cómo manejar la presión en la arena deportiva, es Freeman.En 2000, fue muy favorecida para ganar los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney.Llamó al caldero en la ceremonia de apertura en los días previos a la raza más importante de su vida.

Con la observación del público amante del deporte del país, Freeman hizo historia como la primera persona indígena de Australia en ganar una medalla de oro olímpica individual.Después de la carrera, Freeman rodeó la pista una vez más, llevando las banderas aborígenes y australianas.

Ella entregó bajo presión frente a su multitud natal y consolidó su condición de icónico olímpico de Australia.

Las Matildas tendrán que lidiar con enormes expectativas durante el próximo mes, ya que Australia y Nueva Zelanda co-anfitrionan la Copa Mundial Femenina.

Gustavsson, un sueco que era entrenador asistente del equipo nacional femenino de EE. UU. Antes de asumir el cargo de entrenador en jefe de las Matildas en 2020, en un momento tomó nota de que más de la mitad de sus jugadores identificaron a Freeman como el atleta que más los inspira.

Luik es un defensor de 38 años de Perth con 43 gorras internacionales para Australia.Tenía 15 años cuando Freeman ganó el oro en Sydney.El delantero estrella Sam Kerr tenía 7 años cuando vio esa carrera en la televisión, y lo recuerda como una de sus mayores inspiraciones en el deporte.

"Muchas chicas eran muy emocionales", dijo Luik sobre conocer a Freeman."Ella nos respondió como era una amiga, y obtuvimos mucha buena idea de eso".Freeman no es conocido por pronunciar muchos discursos públicos, pero ella habló con el equipo sobre el manejo de la presión de actuar en un evento importante frente a las multitudes masivas en el hogar.

Las Matildas se enfrentan a Irlanda en un partido de apertura de la Copa Mundial el jueves en el estadio Australia en el Parque Olímpico de Sydney, el mismo estadio donde Freeman encendió la llama y ganó su carrera.

Se espera una multitud de 82,500, lo que establecería el récord de asistencia australiano para un partido de fútbol femenino.Los Matildas encontraron consuelo en las palabras de Freeman.

"Salimos de esa sensación un poco de peso de nuestros hombros y solo inspiramos por completo", dijo Luik.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cathy Freeman, la icónica olímpica de Australia, realiza una sorpresa visita a las Matildas antes de la Copa Mundial Femenina puedes visitar la categoría Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más