Ciclismo: Pogacar y Vingegaard compiten solos en la altamente anticipada prueba de contrarreloj
La contrarreloj individual del martes proporcionará una imagen rara en el Tour de Francia de este año, ya que Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar no serán de rueda a ruedas para variar.El campeón defensor Vingegaard lidera el dos veces ganador de Pogacar por 10 segundos, uno de los márgenes más delgados después de dos semanas de carreras, después de que ambos corredores se mantuvieron cerca entre sí en las montañas, ganando solo pequeñas cantidades de tiempo aquí y allá.

La contrarreloj individual del martes proporcionará una imagen rara en el Tour de Francia de este año, ya que Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar no serán de rueda a ruedas para variar.
El campeón defensor Vingegaard lidera el dos veces ganador de Pogacar por 10 segundos, uno de los márgenes más delgados después de dos semanas de carreras, después de que ambos corredores se mantuvieron cerca entre sí en las montañas, ganando solo pequeñas cantidades de tiempo aquí y allá.En las subidas, Vingegaard ha sido la sombra de Pogacar en la segunda semana, siendo retirado solo brevemente en el avión del Col de Joux, y los dos hombres rodaron sobre la línea juntos en la caminata del domingo a Saint Gervais.
El martes, el piloto de Jumbo-Visma Vingegaard comenzará dos minutos después de Pogacar para un esfuerzo de 22.4 km con la Cote de Domancía de los pulmones (2.5 km a 9.4%) con Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, en el fondo.Es poco probable que terminen con el mismo tiempo y Vingegaard ha sido inclinado para extender su liderazgo general sobre su rival del equipo de EAU Emirates.
"Creo que tomará 27 segundos", dijo el ex jinete del equipo Sky Ian Boswell a Reuters en una evaluación audaz."El jumbo-Visma tiene un mejor equipo (de contrarreloj) y Pogacar es un piloto con instinto, FLAIR. Nada de eso se necesita en una contrarreloj. Vingegaard simplemente hará lo suyo".
El año pasado, en la primera contrarreloj de la gira, Vingegaard venció a Pogacar por nueve segundos en 40.4 kms.Sin embargo, la brecha general aún estará limitada después de la etapa 16 del martes y la gira probablemente se decidirá en la asombrosa etapa inspiradora del miércoles para Courchevel o en el penúltimo día en un escenario brutal y montañoso.
"Va a ser una semana súper difícil", dijo Pogacar a una conferencia de prensa el lunes en el segundo día de descanso de la carrera."El escenario del miércoles es el más difícil de esta gira, pero dependiendo de lo que los corredores quieran hacer el 20 podría ser el más difícil. Si todavía necesitamos ganar algo de tiempo, tendremos que atacar temprano".
Pogacar ha sido el piloto más agresivo, aunque ha aprendido a ahorrar algo de energía después de decir que el año pasado cometió errores al no controlar su lado de ataque."Hice algunas cosas estúpidas el año pasado", dijo.
Sin embargo, el esloveno de 24 años podría necesitar terminar la gira en modo de buceo completo si pierde tiempo el martes."Es como una pelea de boxeo. No sé si se reducirá a los puntos, o tal vez un nocaut al final, pero en cualquier caso tiene deliciosos, eso es seguro", dijo el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme,.
"Creo que también puede ser una guerra psicológica, pero al final del día, todos se enfocan en sí mismos y cuando veo a Jonas, no parece demasiado nervioso", dijo Pogacar.Pogacar rompió una muñeca en abril y sus preparativos para la gira se vieron obstaculizados, pero la lesión ahora está detrás de él, incluso si quedan algunas preguntas sobre su capacidad para mantener su nivel de rendimiento durante otra semana.
"Todavía siento un poco de dolor, pero las piernas son buenas, eso es lo que importa y no creo que la falta de carreras (antes de la gira) ya sea un problema", dijo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ciclismo: Pogacar y Vingegaard compiten solos en la altamente anticipada prueba de contrarreloj puedes visitar la categoría Deportes.
Deja una respuesta