Con Trump con grandes ventajas en las encuestas republicanas de 2024, Iowa se convierte en "todo o nada" para DeSantis

Contenido

Reconocieron que es posible que nunca logren cerrar totalmente la brecha de encuestas nacionales antes de los caucus de Iowa el 15 de enero, el primero en una serie de contiendas de nominación para decidir el nominado republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024. El enfoque en Iowa parece ser un reconocimiento por parte de la campaña de que los otros caminos hacia la victoria de DeSantis están disminuyendo, convirtiendo al estado del Medio Oeste en una situación de todo o nada para él, según más de una docena de entrevistas con la campaña de DeSantis, consejeros de Trump, operadores del partido Republicano en Iowa y donantes.

Con Trump con grandes ventajas en las encuestas republicanas de 2024, Iowa se convierte en

El gobierno de Florida de Ron DeSantis está arriesgando mucho, al apostar a que puede detener el avance de Donald Trump hacia la nominación presidencial republicana, ganando el importante estado de Iowa el próximo enero, a pesar del dominio que Trump tiene en las encuestas y las crecientes dudas sobre la viabilidad de DeSantis.

A pesar de que DeSantis está atrás de Trump en las encuestas nacionales por un margen cercano al 30 por ciento, él y sus consejeros están siguiendo una estrategia a largo plazo, centrada en Iowa primero. Esperan que una victoria sorpresa en el estado pueda detener el impulso de Trump, de acuerdo a dos fuentes cercanas a la campaña, quienes pidieron no ser identificadas para poder discutir la estrategia de campaña. Reconocieron que es posible que nunca logren acortar la brecha de encuestas nacionales antes de los caucus de Iowa el 15 de enero, el primero en una serie de contiendas de nominación para decidir al candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

El énfasis en Iowa parece ser un reconocimiento por parte de la campaña de que los otros caminos hacia la victoria de DeSantis están disminuyendo, convirtiendo al estado del Medio Oeste en un todo o nada para él, según más de una docena de entrevistas con la campaña de DeSantis, consejeros de Trump, operadores republicanos en Iowa y donantes. Después de una mucho anticipada puesta en marcha presidencial el 24 de mayo, DeSantis se está languideciendo en un distante segundo lugar en el campo republicano y aún no está prendiendo de una manera real.

Una victoria en Iowa, un segundo lugar en Nueva Hampshire, perdemos a algunos candidatos antes de Nevada y Carolina del Sur, y entonces estamos en una carrera sangrienta de dos personas, dijo una de las dos fuentes a Reuters, refiriéndose a otros concursos de nominación que seguirán. Pero incluso ganando Iowa, si DeSantis lo logra, conlleva riesgos. Su apuesta por los votantes religiosos de Iowa al adoptar posiciones duras sobre el aborto y los temas transgénero podría alienar a los votantes en los estados más adelante en el calendario de nominación.

Él tiene que tener una victoria en los primeros tres comicios, y Iowa es su mejor apuesta, dijo Chris Stirewalt, analista de elecciones del Instituto Americano de la Empresa, un think tank conservador. Stirewalt dijo que el mayor temor de los donantes con los que ha hablado es que DeSantis gane Iowa pero se convierta en un candidato "con los recursos para mantenerse pero sin el alcance para ganar la nominación".

Ninguno de los últimos tres ganadores de una competencia en Iowa - el Senador Estadounidense, Ted Cruz, el ex Senador Estadounidense Rick Santorum y el ex Gobernador de Arkansas, Mike Huckabee - logró reclamar la nominación de su partido, en parte debido a sus posturas conservadoras. Vergonzosamente para DeSantis, Steve Cortes, un portavoz de Never Back Down, un super PAC que respalda su campaña, reconoció a principios de este mes en un foro de Twitter que "claramente Donald Trump es el líder indiscutible".

Amid una tormenta de historias que cuestionaban su viabilidad durante la última semana, DeSantis ha acusado al medio de escribir prematuramente su obituario. "Han intentado crear una narrativa de que de alguna manera la carrera ya ha terminado", dijo el lunes en el canal de Fox Business.

La campaña de DeSantis ha argumentado que su habilidad para recaudar $20 millones en las primeras seis semanas de su campaña muestra que los donantes lo ven como la mejor alternativa a Trump. En el segundo trimestre, Trump recaudó $35 millones, según un funcionario de la campaña. LLAMANDO A LAS PUERTAS

De los 640.000 puertas que Never Back Down ha golpeado hasta ahora a nivel nacional, un cuarto completo ha estado en Iowa, según una persona conectada con el grupo con conocimiento de métricas internas. El grupo espera tener cinco oficinas abiertas en todo el estado para fin de julio, según dijo una persona separada, un número inusualmente grande a este punto de la campaña, según personas con conocimiento de las operaciones de grupos de gastos externos.

Creo que la gente de DeSantis se ha hecho un gran favor al iniciar una operación puerta a puerta temprano", dijo Ryan Frederick, presidente del Partido Republicano en el condado rural de Adair en el oeste de Iowa. "Es extremadamente raro en mi parte del mundo". El ex vicepresidente Mike Pence, el senador de EE. UU. Tim Scott y otros también están intentando hacer una jugada por Iowa, y todavía es posible que un terreno dividido ayude a que Trump gane.

DeSantis está programado para visitar Iowa el viernes, su tercer viaje al estado desde que anunció su candidatura presidencial. La semana pasada, su esposa, Casey DeSantis, viajó a Iowa para lanzar una campaña nacional "Mamas for DeSantis" centrada en los derechos parentales, con la esperanza de ganar el voto de las mujeres republicanas de los suburbios. La campaña DeSantis espera que el gobernador, que ha hecho de las cuestiones sociales conservadoras de alto interés el centro de su campaña, encuentre favor con la mezcla típica de votantes republicanos del estado que son cristianos evangélicos, luteranos y católicos.

Nuevo Hampshire y Nevada, cuyas primarias están programadas para realizarse después de Iowa, son menos religiosas y se considera menos probable que recompensen sus posturas firmes. Los partidarios de DeSantis también están enfatizando lo que ellos ven como las similitudes entre DeSantis y Kim Reynolds, la popular gobernadora republicana de Iowa, dijo una persona cercana a la campaña. Reynolds ha sido una invitada frecuente a los eventos de DeSantis, lo que hizo que Trump se enojara con ella.

TRUMP LOOMS Junto con el intenso foco en Iowa, la campaña DeSantis también simplemente está cruzando los dedos y esperando que Trump aún pueda ser debilitado por alguna de las acusaciones existentes en su contra por hacer pagos de dinero de silencio a una estrella porno y mal manejo de documentos clasificados o por nuevos relacionados con sus acciones para revertir las elecciones de 2020.

Trump, sin embargo, posee un enorme respaldo en Iowa, donde fue muy popular como presidente. Su equipo ha llamado a unas 30.000 puertas en el estado y cuenta con más de una docena de empleados allí, según dos estrategas de campaña le dijeron a Reuters. Y Trump mismo ha viajado a Iowa al menos tres veces desde que anunció su candidatura a la presidencia.

La campaña tiene el equipo más sofisticado y experimentado nunca antes visto en Iowa, y está lista para derrotar a DeSantis, dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung. La escasez de encuestas fiables en Iowa dificulta evaluar la verdadera fuerza de DeSantis y Trump en el estado.

J. Ann Selzer, una veterana encuestadora del estado, dijo que la carrera sigue siendo completamente abierta con seis meses por delante. "Las recientes cábildes han sido un caos político", dijo Selzer. "Solía ser que el líder se mantuviera como líder", dijo. "Lo que digo sobre las cábildes es que cualquier cosa podría suceder y probablemente sucederá".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Con Trump con grandes ventajas en las encuestas republicanas de 2024, Iowa se convierte en "todo o nada" para DeSantis puedes visitar la categoría Politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más