Cuatro terroristas extranjeros muertos en Poonch, J-K; El ejército dice que se ha frustrado un gran ataque terrorista

Cuatro terroristas extranjeros fuertemente armados fueron asesinados en un feroz tiroteo con fuerzas de seguridad en el distrito Poonch de Jammu y Cachemira el martes, dijo el ejército, afirmando que la operación exitosa explicó posibles ataques terroristas en la región.
El asesinato de cuatro terroristas llega un día después de que las fuerzas de seguridad frustraron una importante oferta de infiltración a lo largo de la Línea de Control (LOC) en el sector de Poonch de Krishna Ghati en la noche intermedia del 16 y 17 de julio.
Temprano en el día, el Director General de Policía adicional (ADGP), la Zona Jammu, Mukesh Singh, confirmó el asesinato de cuatro terroristas en el área superior de Surankote de Sinindarah.
'' Cuatro terroristas extranjeros fueron neutralizados en un área forestal durante la 'Operación Trinetra II' en curso.La presencia de tales terroristas fuertemente armados en el interior es indicativa de intentos de desestabilizar la región, y si no neutralizan a tiempo, estos terroristas podrían haber llevado a cabo grandes incidentes iniciados por terroristas en los próximos días, comandante, 6 fusiles Rashtriya del sector, 6 sector,El brigadier M P Singh dijo a los periodistas en Poonch.
La 'Operación Trinetra' fue lanzada por el ejército después de la emboscada terrorista mortal sobre los vehículos de las fuerzas de seguridad 'en el área de Mendhar de Poonch que dejó a cinco soldados muertos el 20 de abril.
Brig Singh, quien también fue flanqueado por el Superintendente Senior de Policía de Poonch, Vinay Sharma, dijo que el ejército y la policía en el área forestal en el área forestal se lanzó el 16 de julio como parte de las operaciones implacables en los últimos tres meses después de obtener información sobre el movimiento de movimiento.de personas no identificadas en el área general de Sinindarah.
'' En consecuencia, el área fue acordonada después de una inteligencia específica con respecto a la presencia de terroristas armados.Según esto, el Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Jammu Cachemira lanzaron una operación específica de cordón y búsqueda de esta área (el 17 de julio) '', dijo.
Después de establecer un cordón efectivo, dijo el oficial del ejército, las tropas comenzaron su búsqueda y se acercaron a la aldea de Sindarah.'' Cuatro terroristas que se habían refugiado en el bosque cerca del pueblo abrieron fuego indiscriminado en las tropas que se acercaban.Su incendio fue tomado rápidamente y los terroristas fueron fijados ''. Brig Singh dijo que el cordón fue reajustado para negar cualquier espacio a los terroristas para que escapen.
'' Las fuerzas especiales (del ejército) también fueron inducidas a aumentar las tropas.Los terroristas haciendo uso del terreno, el follaje del bosque y las inclemencias del clima siguieron abriendo fuego contra las tropas en un intento desesperado de romper el cordón ", dijo.
Dijo que el fuego intermitente entre los terroristas y las fiestas de búsqueda continuó durante todo el día y la noche anterior a que las armas se queden en silencio alrededor de las 5.30 a.m.
Por la mañana, dijo el oficial, se realizó una búsqueda detallada del área que condujo a la recuperación de los cuerpos de terroristas asesinados y una gran cantidad de armas y municiones, que incluía cuatro rifles de asalto AK chino y dos pistolas conUna marca paquistaní.
'' Esta acción conjunta del ejército indio y la policía de Jammu Cachemira han resultado en salvar las vidas y contribuido a mantener la paz en la región.Los implacables esfuerzos de las fuerzas de seguridad en los últimos meses han comenzado a dar resultados ", dijo, afirmando que las operaciones contra los terroristas continuarían con un vigor renovado para hacer que la región sea libre de terrorismo.
El oficial elogió la cooperación de las fuerzas, así como de los lugareños y dijo que la gente desempeñó un papel clave en la operación exitosa que dice mucho sobre el amor por su nación y manteniendo la paz.
Refiriéndose al reciente asesinato de terroristas en el LOC mientras intentaba colarse en este lado desde el otro lado de la frontera, el Brigadier Singh dijo: "Muestra que el país vecino (Pakistán) no se detendrá y hará intentos continuos para perturbar nuestra región".No nos detendremos y eliminaremos a todos los terroristas que se esconden en el área.
"La operación conjunta contra los terroristas continuará", dijo.
Las fuerzas de seguridad mataron a dos terroristas y frustraron una importante oferta de infiltración a lo largo de la línea de control en el distrito de Poonch, dijo el lunes un portavoz de defensa.
Lea también
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuatro terroristas extranjeros muertos en Poonch, J-K; El ejército dice que se ha frustrado un gran ataque terrorista puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta