Departamento de Impuestos e Investigaciones de EE. UU. Investiga a un Youtuber de Uttar Pradesh por Presunta Evasión Fiscal

El departamento de impuestos sobre la renta está investigando a un creador de contenido de redes sociales con sede en Uttar Pradesh por cargos de presunta evasión fiscal sobre sus ingresos obtenidos a través de los espectáculos de YouTube, dijeron el martes fuentes oficiales.
El departamento se encontró con las actividades del influencer de las redes sociales con sede recientemente en el distrito de Bareilly del estado, después de que la policía estatal compartió con TI información sobre sus actividades financieras.
Los detectives I-T han registrado su declaración y está investigando sus transacciones, cuentas bancarias y las declaraciones de impuestos sobre la renta (ITR) presentadas por él en el pasado.
El hombre organiza un análisis de análisis de mercado de acciones en YouTube durante los últimos años y ha tenido algunos ingresos.Afirmó que ha presentado sus ITRS y reflejó todas sus ganancias.Está siendo investigado, dijeron las fuentes.
Dijeron que la policía había buscado en el anfitrión de YouTube como parte de una investigación separada y una vez que compartieron información sobre sus actividades financieras, el departamento de impuestos decidió determinar los hechos.La policía también recuperó algo de efectivo que el departamento de impuestos puede aprovechar o liberar después de la investigación.
La investigación aún está encendida y no se han llegado a conclusiones a partir de ahora, dijo a PTI un oficial superior del departamento de I-T.
El desarrollo se produce semanas después de que el departamento de impuestos registró a unos 10 YouTubers y otros influyentes en las redes sociales en Kerala, en su mayoría artistas y actores jóvenes.
El departamento ha lanzado una investigación contra una serie de personas influyentes en las redes sociales y creadores de contenido en plataformas como YouTube e Instagram que, según según informó, no mostraban sus ingresos y ganancias acorde con sus ganancias, dijeron fuentes oficiales anteriormente.
Los influenciadores de las redes sociales y los creadores de contenido en línea son aquellos que tienen el poder de abordar en línea y afectar las decisiones u opiniones de compra de su público sobre un producto, servicio, marca o experiencia, debido a la autoridad, el conocimiento, la posición o la posición de las celebridades de los influenciadores.relación con su audiencia.
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