El enviado de EE.UU. Kerry dice que la cooperación en el cambio climático podría redefinir las relaciones entre EE.UU. y China

Contenido

La visita de tres días de Kerry a China destinada a revivir la cooperación climática entre los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo ha coincidido con oleadas de clima extremo en todo el planeta, incluida una cúpula de calor en el oeste de los Estados Unidos que trajo temperaturas en el valle de la muerte de California a 53 Celsius (128 Fahrenheit) el domingo."Nuestra esperanza es que este sea el comienzo de una nueva definición de cooperación y capacidad para resolver las diferencias entre nosotros", dijo Kerry a Top Diplomat Wang Yi en una reunión en el Gran Salón del Pueblo, el edificio legislativo cavernoso de China.

El enviado de EE.UU. Kerry dice que la cooperación en el cambio climático podría redefinir las relaciones entre EE.UU. y China-1

China y Estados Unidos podrían usar la cooperación climática para redefinir su relación problemática y liderar el camino para abordar el calentamiento global, dijo el martes el enviado climático de los Estados Unidos John Kerry al altos funcionarios chinos el martes.La visita de tres días de Kerry a China destinada a revivir la cooperación climática entre los principales emisores de gases de efecto invernadero del mundo ha coincidido con oleadas de clima extremo en todo el planeta, incluida una cúpula de calor en el oeste de los Estados Unidos que trajo temperaturas en el valle de la muerte de California a 53 Celsius (128 Fahrenheit) el domingo.

"Nuestra esperanza es que este sea el comienzo de una nueva definición de cooperación y capacidad para resolver las diferencias entre nosotros", dijo Kerry a Top Diplomat Wang Yi en una reunión en el Gran Salón del Pueblo, el edificio legislativo cavernoso de China.Al dirigirse al primer ministro Li Qiang, Kerry advirtió que la situación podría empeorar este verano, y citó informes de que una estación meteorológica en la región del noroeste de Xinjiang de China había registrado una temperatura alta histórica de 52.2c el domingo.

"Las predicciones son mucho más graves de lo que han sido", agregó Kerry después de una interrupción inusual al expresar dudas sobre la temperatura de Xinjiang.Li reconoció más tarde en la reunión los graves impactos climáticos que enfrentan China y en otros lugares, según personas de la sala.

Los temas de discusión entre las dos partes incluyen el tema del financiamiento del clima, el consumo de carbón de China y la reducción del metano, un potente gas de efecto invernadero.Li instó a los países ricos a "tomar la iniciativa" para reducir las emisiones y cumplir con sus compromisos para proporcionar financiamiento climático a las naciones en desarrollo, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Fresh Start Kerry le dijo a Wang que las conversaciones podrían proporcionar un nuevo comienzo para los dos países que han sido sumidos en disputas sobre Taiwán y comercio.

"Tenemos muchas esperanzas de que este pueda ser el comienzo, no solo de una conversación entre usted y yo y nosotros en la pista climática, sino que podemos comenzar a cambiar la relación más amplia", dijo Kerry a Wang.También entregó un mensaje del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le dijo a Wang cuánto valora su relación con su homólogo chino Xi Jinping.

"El presidente Biden está muy comprometido con la estabilidad dentro de esta relación y también a lograr esfuerzos juntos que puedan marcar una diferencia significativa para el mundo", dijo Kerry."Sé que espera poder avanzar, cambiar la dinámica".Wang se refirió a Kerry como "mi viejo amigo", diciendo que "habían trabajado juntos para resolver una serie de problemas entre ambos lados".Kerry también se refirió a su trabajo juntos, incluso en las conversaciones nucleares de Irán.

Kerry conoció a su contraparte Xie Zhenhua durante casi 12 horas en el Hotel Beijing el lunes.Wang elogió a Kerry y Xie por su "trabajo duro" a lo largo de las conversaciones.Las delegaciones de EE. UU. Y China se retomarán el martes, donde lo dejaron el día anterior y negociarán durante el día.Cuando se le preguntó cómo iban las discusiones, Kerry dijo que era demasiado pronto para evaluar.

Funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU. Dijeron que las negociaciones estaban en dos pistas, y una centrada en la acción nacional sobre el cambio climático y el otro en las conversaciones de la COP28 en Dubai a finales de este año.Kerry está programado para dejar a Beijing en las primeras horas del jueves.

Su tercera visita a China como enviado climático estadounidense marca la reanudación formal en la diplomacia climática de alto nivel entre los países.El ex Secretario de Estado es el tercer alto funcionario estadounidense en visitar Beijing en el último mes.Kerry había tratado previamente de problemas climáticos de la cerca de disputas diplomáticas más amplias, pero Wang dijo durante la visita previa de Kerry en 2021 que el clima no podía separarse de preocupaciones más amplias.

"Por experiencia, si trabajamos en ello, podemos encontrar el camino nuevamente de manera que resuelva estos desafíos", dijo Kerry."El mundo realmente nos está buscando ese liderazgo, particularmente en el tema climático".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El enviado de EE.UU. Kerry dice que la cooperación en el cambio climático podría redefinir las relaciones entre EE.UU. y China puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más