El Papa reconoce la designación unilateral de China al obispo de Shanghai, tres meses después del hecho

Contenido

El anuncio se produjo después de que la Santa Sede admitió en abril que había entendido la cita de Shens para dirigir la Iglesia Católica en Shanghai de las cuentas de los medios. El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo Francis decidió aceptar el nombramiento unilateral de China para el bien mayor del bien.de los fieles en Shanghai.

El Papa reconoce la designación unilateral de China al obispo de Shanghai, tres meses después del hecho-1

El Papa Francisco dio el sábado al nombramiento unilateral de China de un nuevo obispo en Shanghai, reconociendo formalmente la instalación de Bishop Shen Bin por parte de Beijing tres meses después del hecho.

En su boletín diario del mediodía, el Vaticano dijo que Francis había designado a Shen como obispo de Shanghai, transfiriéndolo de Haimen.El anuncio se produjo después de que la Santa Sede admitió en abril que se había enterado del nombramiento de Shen para dirigir la Iglesia Católica en Shanghai desde las cuentas de los medios.

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo que Francis decidió aceptar el nombramiento unilateral de China para el "bien mayor" de los fieles en Shanghai.Pero Parolin dejó en claro que el movimiento de China había violado el "espíritu de colaboración" descrito en un acuerdo de 2018 entre la Santa Sede y Beijing en las citas de Bishop.

En los comentarios a los medios del Vaticano que explican la decisión del Papa, Parolin dijo que Francis aprobó el nombramiento de Shen para permitir que el obispo liderara su rebaño y "sane la irregularidad canónica" creada por la transferencia unilateral de Beijing en abril, que dijo que ocurrió sin la participación de la Santa Sede.

Dijo que esperaba que se hicieran futuras citas de acuerdo con la carta y el espíritu de consenso en el acuerdo.

"Necesitamos evitar situaciones discretas que creen desacuerdos y malentendidos incluso dentro de las comunidades católicas", dijo Parolin."La buena implementación del acuerdo es uno de los medios para hacerlo, junto con un diálogo sincero".China y el Vaticano no han tenido relaciones diplomáticas desde 1951, luego del ascenso de los comunistas al poder y la expulsión de sacerdotes extranjeros.El Vaticano ha buscado en los últimos años abrir contactos y reducir las fricciones, particularmente sobre el nombramiento de obispos.

El Vaticano reconoció anteriormente que el Acuerdo de 2018 estaba lejos de ser ideal.Regularizó el estado de varios obispos y allanó el camino para futuras nominaciones, pero China lo ha violado repetidamente en medio de una represión general más amplia del presidente Xi Jinping en las libertades religiosas.

Los detalles completos del acuerdo nunca se hicieron públicos, pero Francis ha afirmado que tiene la última palabra en el proceso de nombramiento de Bishop.

Beijing ha insistido durante mucho tiempo que debe aprobar tales nombramientos como una cuestión de su soberanía nacional.El Vaticano ha insistido en la Divina Autoridad del Papa para elegir los sucesores de los Apóstoles de Cristo.

Desde la ruptura en China-Holy see lazos, los católicos en China se han dividido entre miembros de una iglesia oficial sancionada por el estado, la Asociación Católica Patriótica y aquellos que pertenecen a una iglesia subterránea leal al pontífice.Las estimaciones del número total de católicos chinos funcionan entre 6 millones y 12 millones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Papa reconoce la designación unilateral de China al obispo de Shanghai, tres meses después del hecho puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más