Contenido

El Partido Aam Aadmi (AAP) dijo que la "oposici贸n inequ铆voca" del Congreso a la Ordenanza de Delhi era "un desarrollo positivo".

El posicionamiento del Congreso sobre el decreto del Centro es claro: KC Venugopal-1

Terminando semanas de especulaci贸n sobre su posici贸n sobre la ordenanza del Centro relacionada con el control de los servicios en Delhi, el Secretario General del Congreso, KC Venugopal, dijo el domingo que la posici贸n del partido sobre la misma es "muy clara" y se opondr谩 en el parlamento."El Congreso de esto es muy claro. Nos opondremos a 茅l", dijo Venugopal mientras hablaba con Ani.

Mientras tanto, el Partido Aam Aadmi (AAP) dijo que la "oposici贸n inequ铆voca" del Congreso a la Ordenanza de Delhi era "un desarrollo positivo".El diputado de AAP y el portavoz nacional Raghav Chadha tuitearon: "El Congreso anuncia su oposici贸n inequ铆voca a la Ordenanza de Delhi. Este es un desarrollo positivo".

Despu茅s de la primera reuni贸n de oposici贸n en Patna el 23 de julio, el Partido Aam Aadmi (AAP) hab铆a dicho que a menos que el Congreso denuncie p煤blicamente la ordenanza, ser铆a "muy dif铆cil" que sea parte de cualquier coalici贸n que incluya al gran partido antiguo.Con el Congreso dejando en claro el tema de la ordenanza de Delhi, el AAP ahora participar谩 en la pr贸xima reuni贸n de los partidos de oposici贸n en Bangalore.

"El partido bajo Arvind Kejriwal Ji, participar谩 en la reuni贸n de las partes de ideas afines en Bengaluru del 17 al 18 de julio", dijo Raghav Chaddha.El gobierno central liderado por BJP trajo la ordenanza sobre la transferencia y la publicaci贸n de bur贸cratas en Delhi en mayo, pr谩cticamente negando un veredicto de la Corte Suprema que otorgue al gobierno electo en Delhi el control sobre los servicios.

La Ordenanza busca establecer una autoridad nacional de servicio civil de la capital para la transferencia y procedimientos disciplinarios contra los oficiales del Grupo A del cuadro danico.Las transferencias y las publicaciones de todos los oficiales del gobierno de Delhi estaban bajo el control ejecutivo del teniente gobernador antes del veredicto del 11 de mayo de la Corte Apex.

La AAP hab铆a contado con el apoyo del Congreso, que tiene 31 parlamentarios en el Rajya Sabha.El BJP no tiene mayor铆a en la C谩mara Alta del Parlamento.CM Kejriwal incluso hab铆a celebrado reuniones individuales con los principales l铆deres de la oposici贸n en todo el pa铆s, solicitando su apoyo en el tema de la ordenanza.

Es probable que la ordenanza se presente en el parlamento durante la sesi贸n del monz贸n.Anteriormente, en la reuni贸n inaugural de los partidos de oposici贸n en Patna, el mes pasado, el Congreso hab铆a mantenido su postura "poco clara" sobre el tema de la ordenanza y hab铆a enfatizado repetidamente que la reuni贸n para desarrollar los contornos por la unidad de la oposici贸n, con un ojo en el pr贸ximoLas elecciones de Lok Sabha de Year no fue el foro apropiado para aclarar su posici贸n sobre el tema.(Y YO)

Si quieres conocer otros art铆culos parecidos a El posicionamiento del Congreso sobre el decreto del Centro es claro: KC Venugopal puedes visitar la categor铆a Politica.