El primer ministro iraquí Sudani y el presidente de Siria, Assad, mantienen conversaciones sobre seguridad y agua en Damasco

Contenido

Siria ha acordado ayudar a terminar con el tráfico de drogas a través de sus fronteras con Jordania e Irak.Los altos funcionarios sirios y familiares de Assad han sido puestos en listas de sanciones en los últimos meses en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea sobre sus presuntos vínculos con el comercio.

El primer ministro iraquí Sudani y el presidente de Siria, Assad, mantienen conversaciones sobre seguridad y agua en Damasco-1

El primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, mantuvo conversaciones con el presidente sirio Bashar al-Assad en Damasco el domingo en la primera visita de este tipo de un primer ministro iraquí desde el estallido de la guerra siria en 2011. Assad y Sudani discutieron asegurar su frontera compartida de 600 km deLas amenazas de seguridad, incluidos los militantes del Estado Islámico, y acordaron mejorar la cooperación para reducir el contrabando de drogas, dijeron durante una conferencia de prensa conjunta.

Sudani dijo que también discutieron formas de combatir las condiciones de sequía en ambos países causados por una reducción en la lluvia, el cambio climático y la represa aguas arriba por parte de Turquía."Necesitamos cooperar para obtener nuestra buena cantidad de agua", dijo Sudani.

Sudani dijo que Iraq apoyó el levantamiento de las sanciones a Siria, establecidas y expandidas por los países estadounidenses y europeos desde 2011. Irak y Siria, que tienen estrechos vínculos económicos, militares y políticos con el Irán de peso pesado regional, mantuvieron relaciones durante la guerra civil de Siria inclusoA medida que otros estados árabes retiraron a sus embajadores y cerraron sus embajadas en Siria.

Bagdad y Damasco, junto con grupos armados chiítas respaldados por Irán, cooperaron en la lucha contra el Estado Islámico, que se extendió desde Irak a Siria y en un momento controló más de un tercio de ambos países.Farhad Alaaldin, asesor de asuntos extranjeros del primer ministro, dijo antes de la reunión que Sudani estaba listo para discutir la combinación del flujo del CapTágico de anfetamina y las posibilidades para reabrir una tubería de exportación de petróleo mediterráneo, que podría ayudar a Iraq a diversificar sus rutas de exportación.

La visita de Sudani se produce cuando otros países, incluida Arabia Saudita, reconstruyen las relaciones con Damasco después de años de tensiones.Siria fue suspendida de la Liga Árabe en 2011 por la brutal represión de Assad contra las protestas y varios estados del Golfo apoyaron a la oposición armada a su gobierno.

Pero Assad ha recuperado el control de la mayoría de Siria con el apoyo militar y económico de Rusia e Irán, Siria fue readmitida a la Liga Árabe en mayo, y los países regionales buscan un diálogo con él para terminar con el contrabando de drogas y devolver millones de refugiados.Siria ha acordado ayudar a terminar con el tráfico de drogas a través de sus fronteras con Jordania e Irak.

Los altos funcionarios sirios y familiares de Assad han sido puestos en listas de sanciones en los últimos meses en los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea sobre sus presuntos vínculos con el comercio.El gobierno sirio niega la participación en el tráfico de drogas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El primer ministro iraquí Sudani y el presidente de Siria, Assad, mantienen conversaciones sobre seguridad y agua en Damasco puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más