Elección de España: las familias de jóvenes trans temen por sus derechos bajo un gobierno de derecha
Por Horaci García Barcelona, 18 de julio (Reuters)-Ana Valenzuela y su hija trans de 12 años, como otras familias con niños transgénero, temen que si la Partido Popular Conservador de España (PP) y Vox de extrema derecha toman poder en estoLa elección de mes, podrían revertir los derechos LGBT con fuerza.

Por Horaci García Barcelona, 18 de julio (Reuters) -
Ana Valenzuela y su hija trans de 12 años, como algunas otras familias con niños transgénero, temen que si el Partido Popular Conservador de España (PP) y Vox de extrema derecha toman el poder en las elecciones de este mes
, podrían revertir los derechos LGBT más duros
El gobierno izquierdista de España aprobó una legislación pionera en febrero, lo que permite a las personas transgénero de 14 años o más cambiar su género legal sin la necesidad de evaluación psicológica u otras evaluaciones médicas y aprobación judicial.
Los niños de 12 a 14 años pueden cambiar su género con el consentimiento de los padres y la aprobación judicial.Valenzuela dijo que su hija había pedido cambiar su género en la tarjeta de identificación nacional lo antes posible, temiendo que un gobierno de PP-VOX eliminara su derecho a autoidentificarse.
"Es muy triste que los niños sean conscientes de esto", dijo Valenzuela, quien asesoró al gobierno durante la redacción de la "ley trans".Vox ha prometido derogar la ley trans y se ha unido al PP para desafiarla ante el Tribunal Constitucional, argumentando que viola los derechos de protección infantil y el derecho a la integridad corporal.
También ha pedido excluir las terapias de reemplazo hormonal del sistema de atención médica pública para que solo los clientes que pagan a proveedores privados tengan acceso a procedimientos de transición de género, así como prohíbe a las mujeres trans de deportes y baños de mujeres.Las encuestas apuntan a que el PP gane la mayoría de los votos en las elecciones del domingo, pero aterrizar de una mayoría absoluta y probablemente necesite VOX para poder formar un gobierno.
Olga Nadal, vicepresidenta del grupo de derechos juveniles trans, Chrysallis Catalunya, dijo que la comunidad no podía permitirse ver la ley derogada."Hay una amenaza. Pero nos enfrentaremos a ellos", dijo durante una marcha de orgullo LGBT en el centro de Barcelona.
Chrysallis comprende alrededor de 2,000 familias en toda España.Valenzuela es presidente de la rama catalana.En una manifestación de PP el viernes, el ex primer ministro Mariano Rajoy dijo que "a nadie le importa la ley de bienestar animal o por los transexuales" y que las partes deberían hablar sobre "temas que realmente afectan a las personas".
"Me importa", dijo Emi Blanco, de 54 años, quien asistió al desfile de Barcelona con su hija."Mi hija es (transgénero). Si (Rajoy) tuviera un individuo transgénero en casa, ¿también le importaría? ... A todos tienen derecho a vivir ... que no debería depender de una fiesta".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Elección de España: las familias de jóvenes trans temen por sus derechos bajo un gobierno de derecha puedes visitar la categoría Politica.
Deja una respuesta