Escuela brasileña recibe sello de la UNESCO por sus esfuerzos para proteger el océano

Contenido

Junto con la ONG Instituto Mar Urbano, Notre Dame School actualmente ofrece actividades que tienen como objetivo crear conciencia entre los niños de diferentes edades para preservar las playas urbanas.La UNESCO acogió con beneplácito la iniciativa mientras infunde curiosidad en los niños sobre el océano y su papel en la generación de oxígeno, regulando el clima y generando vida para el planeta, dijo el coordinador de la UNESCO para las ciencias sociales y naturales en Brasil Fabio Eon.

Escuela brasileña recibe sello de la UNESCO por sus esfuerzos para proteger el océano-1

Un grupo de escolares brasileños quitan alegremente piezas de plástico y basura en la arena de una playa de Río de Janeiro durante una excursión para enseñarles sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Su escuela, llamada Notre Dame, se encuentra en el lugar turístico de la ciudad de Ipanema Beach y acaba de recibir un sello escolar azul de la agencia cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO como parte de una iniciativa para proteger el Océano Atlántico.El sello reconoce los programas escolares de todo el mundo con el objetivo de proteger los océanos.

La iniciativa llega en el momento en que los científicos temen que más del 90% de los suministros de alimentos marinos del mundo estén en riesgo de cambios ambientales como el aumento de las temperaturas y la contaminación."Es para educar, es desarrollar conciencia, es la formación de una generación que entiende que necesitamos que el océano continúe existiendo como especie en este planeta", dice el jefe del Instituto de la ONG Mar Urbano Ricardo Gomes.

El sello tiene en cuenta 16 países ubicados cerca del Océano Atlántico y sigue a la Década de la Ose de la ONU de Ocean Science para la Iniciativa de Desarrollo Sostenible, que comenzó en 2021 y finalizará en 2030. Junto con la ONG Instituto Mar Urbano, Notre Dame School ofrece actividades actualmente que apuntan aCree conciencia entre niños de diferentes edades para preservar las playas urbanas.

La UNESCO acogió con beneplácito la iniciativa mientras infunde curiosidad en los niños sobre el océano y su papel en la generación de oxígeno, regulando el clima y generando vida para el planeta, dijo el coordinador de la UNESCO para las ciencias sociales y naturales en Brasil Fabio Eon.En Ipanema, los niños de la escuela juegan en la famosa orilla de la playa mientras se limpian."Me encantó", dijo la estudiante de Notre Dame de 8 años Maria Carolina Sampaio, "porque limpiamos la basura en la playa y si entraba en el océano".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Escuela brasileña recibe sello de la UNESCO por sus esfuerzos para proteger el océano puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más