Grupos defensores de los derechos civiles demandan a funcionarios de Florida por nueva ley de inmigración
DeSantis ha enviado a los soldados de la Guardia Nacional de Florida a Texas para la seguridad fronteriza y ordenó a Florida que pagara los vuelos chárter que transportan migrantes de Texas a otras partes del país. La oficina de los gobernadores no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre la demanda el lunes.Un portavoz de la Oficina de Gobernadores dijo anteriormente que la nueva ley se dirige a la inmigración ilegal, no a aquellos que están legalmente en los Estados Unidos.

Varios grupos de derechos civiles presentaron una demanda federal el lunes que desafía la nueva ley de inmigración de Florida.
El Centro de Derecho de la Pobreza del Sur, la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU de Florida, estadounidenses de justicia de inmigrantes y el Consejo de Inmigración Americano presentaron la demanda en el Tribunal Federal de Miami contra el gobernador de Florida Ron DeSantis, el Fiscal General Ashley Moody y el Fiscal Estatal Nicholas B. Cox.en nombre de la Asociación de trabajadores agrícolas de Florida y otros, según los registros judiciales.
La legislación que DeSantis, un republicano, firmó en la ley en mayo, refuerza su programa de reubicación de migrantes y limita los servicios sociales para los inmigrantes que carecen de estatus legal permanente.También amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados usen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los EE. UU. Otra disposición requiere que los hospitales que acepten Medicaid incluyan una pregunta de ciudadanía en los formularios de admisión.
La demanda se centra específicamente en disposiciones que criminalizan el transporte de individuos a Florida que pueden haber ingresado al país ilegalmente y no han sido "inspeccionados" por el gobierno federal desde entonces.La queja indica que es inconstitucional que un estado regule unilateralmente la inmigración federal y someta a las personas a castigo penal sin previo aviso.También afirma que el uso de Florida del término "inspección" es incoherente e inconstitucionalmente vago.
DeSantis lanzó una campaña para la nominación presidencial del Partido Republicano de 2024 en mayo, jugando su dura postura contra la inmigración ilegal.DeSantis ha enviado a los soldados de la Guardia Nacional de Florida a Texas para la seguridad fronteriza y ordenó a Florida que pagara los vuelos chárter que transportan migrantes de Texas a otras partes del país.
La oficina del gobernador no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre la demanda el lunes.Un portavoz de la oficina del gobernador ha dicho anteriormente que la nueva ley se dirige a la inmigración ilegal, no a aquellos que están legalmente en los Estados Unidos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Grupos defensores de los derechos civiles demandan a funcionarios de Florida por nueva ley de inmigración puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta