Hogares, ropa y libros arrastrados por el agua: las víctimas de la inundación de Delhi luchan por mantenerse a flote

Contenido

Aruna Devi 35 vivió en el área de Yamuna Khadar antes de que el agua del río hinchado saliera la semana pasada, barriendo la modesta estructura que llamó hogar y destruyendo sus libros infantiles. La familia fue evacuada a un campamento de ayuda, y cuando el agua retrocedeSe prepara para volver.

Hogares, ropa y libros arrastrados por el agua: las víctimas de la inundación de Delhi luchan por mantenerse a flote-1

Sobrevivieron las devastadoras inundaciones de Delhi, pero ahora miran los desafíos de las consecuencias: ¡reconstruyendo un hogar, reiniciando una vida!Aruna Devi (35) vivía en el área de Yamuna Khadar antes de que el agua del río hinchado saliera la semana pasada, barriendo la modesta estructura que llamó hogar y destruyendo los libros de sus hijos.

La familia fue evacuada a un campo de ayuda, y a medida que el agua retrocede, se prepara para volver.Su desafío inmediato es que uno de ellos se ha enfermado, pero sus desafíos a largo plazo son más desalentadores.

"Estoy preocupado por la educación de mis hijos", dice Aruna, quien trabajó en los campos agrícolas.'' La inundación eliminó sus libros y otros elementos esenciales.Cuando volví a buscarlos, la policía no me dejó.No sé lo que haré.Las aguas inundaron puntos de referencia clave, carreteras, monumentos y áreas residenciales.La pérdida estimada de propiedades, empresas y ganancias puede encontrarse con millones de rupias.

Varun Nandan (40 años), un padre soltero de tres, perdió todas sus pertenencias y ahora está preocupado por la educación de sus hijos.

El gobierno ha establecido múltiples campamentos de ayuda en la ciudad donde se están manteniendo los rescatados de las áreas afectadas.

En uno de los campamentos de ayuda, Sunita dice que la comida que se les proporciona no es suficiente para sus hijos y tampoco hay instalaciones de agua regulares.

'' Perdí mi sustento en las inundaciones.Me preocupa cómo reconstruiré mi vida '', dice Sunita.

Partes de la ciudad han estado lidiando con problemas de inango e inundaciones durante una semana.Inicialmente, un aguacero causó un intenso anegamiento el 8 y 9 de julio, y la ciudad recibió el 125 por ciento de su cuota de lluvia mensual en solo dos días.

Posteriormente, las fuertes lluvias en las áreas de captación superior, incluidas Himachal Pradesh, Uttarakhand y Haryana, llevaron a la hinchazón de Yamuna a los niveles récord.

El río alcanzó los 208.66 metros el jueves, superando el récord anterior de 207.49 metros establecido en septiembre de 1978 por un margen significativo.

El río rompió terraplenes y penetró más profundo en la ciudad que en más de cuatro décadas.

El viernes marcó un punto de inflexión cuando la furiosa yamuna y el retroceso resultante del agua con maldad de desagües se derramaron en lugares prominentes como la Corte Suprema, Raj Ghat y la bulliciosa intersección en ITO.

Antes de la miseria del viernes, el agua del río ya había llegado a las murallas traseras del fuerte rojo e inundó una de las principales terminales de autobuses de la ciudad en Kashmere Gate.

La carretera de anillo, construida parcialmente sobre las llanuras de inundación, permaneció cerrada durante tres días consecutivos cerca de Kashmere Gate la semana pasada.

El nivel del agua del Yamuna en Delhi siguió una tendencia descendente el martes por la mañana después de un ligero aumento el lunes debido a las lluvias en las áreas de captación aguas arriba de la capital nacional.

Sin embargo, todavía fluye más de dos metros por encima de la marca de peligro de 205.33 metros.Se espera que caiga más a 205.41 metros a las 7 pm.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hogares, ropa y libros arrastrados por el agua: las víctimas de la inundación de Delhi luchan por mantenerse a flote puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más