Hombre australiano rescatado que estuvo a la deriva 3 meses en el Pacífico con su perro 'agradecido' de estar vivo

Un marinero australiano que fue rescatado por un bote de atún mexicano después de estar a la deriva en el mar con su perro durante tres meses dijo el martes que está "agradecido" de estar vivo después de poner un pie en tierra seca por primera vez desde que comenzó su terrible experiencia.
Después de una visita de un médico a bordo del atún de María Delia, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, y su perro, Bella, desembarcó en la ciudad mexicana de Manzanillo del bote de pesca que los rescató.
"Me siento bien. Me siento mucho mejor de lo que era, te digo", dijo Shaddock, sonriente, barbudo y delgado, dijo a los periodistas en el muelle en la ciudad portuaria, que es de aproximadamente 210 millas (337 kilómetros)al oeste de la Ciudad de México ..
"Para el capitán y la compañía de pesca que me salvó la vida, estoy muy agradecido. Estoy vivo y realmente no pensé que lo lograra", dijo Shaddock, y agregó que él y su perro "increíble" sonAmbos funcionan bien ahora y que todavía ama el océano.
Antes de dejar el barco, la tripulación posó para fotos a bordo mientras sostenía a Bella.
El catamarán del hombre de Sydney zarpó en abril desde la ciudad mexicana de La Paz para la Polinesia Francesa, pero quedó paralizado por las semanas de mal tiempo en el viaje.Dijo que la última vez que vio la tierra fue a principios de mayo mientras salía del mar de Cortez y al Océano Pacífico.Había luna llena.
Shaddock le dijo a los nueve televisores de noticias de Australia desde el barco de pesca que él y su perro habían sobrevivido con peces crudos y agua de lluvia después de que una tormenta dañó su embarcación y aniquiló su electrónica.
El bote de atún vio el bote de Shaddock a unas 1,200 millas (1,930 kilómetros) de tierra, dijo Grupomar, que opera la flota de pesca, en un comunicado.No especificó cuándo ocurrió el rescate, pero dijo que Shaddock y su perro estaban en un estado "precario" cuando se encontraban, sin provisiones y refugio, y que la tripulación del bote de atún les prestó atención médica, alimentos e hidratación.
Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar, dijo que estaba orgulloso del capitán de su bote, Oscar Meza Oregón y la tripulación, alabándolos por su humanidad al salvar la vida de alguien en problemas.
Shaddock dijo que una tormenta dañó su barco y limpió su electrónica, pescó mucho y que él y Bella sobrevivieron con peces crudos y agua de lluvia.
Dijo que volverá a Australia pronto y que está ansioso por ver a su familia.
Shaddock también habló brillantemente sobre su perro, señalando que ella fue un éxito con la tripulación del bote de pesca.
"Bella me encontró en medio de México. Ella es mexicana", dijo."Ella es el espíritu del centro del país y no me dejó ir. Traté de encontrar un hogar para ella tres veces y ella siguió siguiéndome al agua. Es mucho más valiente de lo que soy, eso es seguro."
Lea también
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hombre australiano rescatado que estuvo a la deriva 3 meses en el Pacífico con su perro 'agradecido' de estar vivo puedes visitar la categoría Politica.
Deja una respuesta