Hospital de animales de España trata polluelos afectados por el calor para su re-liberación en la naturaleza
"Después de uno o dos días sin comida, con estas altas temperaturas, se deshidratan muy fácilmente", agregó. Para reintroducir los pájaros asortados en el medio salvaje, CRAS usa una técnica de "acogida" en la que los polluelos se colocan en otros nidos y son adoptados por nuevos padres que les enseñan el comportamiento adecuado, incluyendo cómo volar o cazar.

Un centro de recuperación de vida silvestre en el centro de España no se ahorra ningún esfuerzo para cuidar a los muchos polluelos afectados por el abrasador calor del verano para que puedan ser liberados nuevamente al medio silvestre. Las olas de calor se han vuelto más frecuentes en España en los últimos años, parte de un patrón global de aumento de temperaturas ampliamente atribuido por los científicos a la actividad humana.
Los juveniles vencejos comunes, petirrojos, cernícalos y águilas imperiales son pacientes habituales en el Centro Regional de Madrid para la Recuperación de Animales Salvajes (CRAS) durante el verano, ya que son particularmente vulnerables a las temperaturas abrasadoras que pueden superar los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit). "Los vencejos son las 'estrellas' del verano porque son los que más vienen", dijo Silvia Villaverde, directora y jefa veterinaria del CRAS, a Reuters, agregando que ya habían superado la marca de 1.400 vencejos hasta ahora este año.
Sus pollitos son complejos de cuidar, ya que requieren una alimentación constante exclusivamente de insectos, lo que supone una gran carga en términos de tiempo, recursos y personal para el centro, dijo ella. A menudo son recogidos por senderistas que los encuentran tendidos en el suelo después de haber saltado de sus nidos o de haber sido empujados por sus hermanos debido al aterrador calor.
CRAS también recibe muchos cernícalos que acaban de alzar el vuelo pero todavía son incapaces de conseguir comida por sí mismos o han caído en lugares inaccesibles para sus padres, dijo el ingeniero forestal Alejandro Martínez. "Después de uno o dos días sin comida, con estas altas temperaturas, se deshidratan muy fácilmente", añadió.
Para reintroducir los diversos pájaros de nuevo en la naturaleza, CRAS usa una técnica de "acogida" en la que los polluelos se colocan en otros nidos y son adoptados por nuevos padres quienes les enseñan el comportamiento adecuado, incluyendo cómo volar o cazar.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hospital de animales de España trata polluelos afectados por el calor para su re-liberación en la naturaleza puedes visitar la categoría Ciencias.
Deja una respuesta