Inundación de turistas y ola de calor muestran la escasez de taxis en Italia
Los líderes del taxi dicen que están siendo creados por el chivo expiatorio para los muchos problemas de tráfico de Roma y se quejan de que fuera de los principales meses turísticos no habría suficiente trabajo para todos si el Ayuntamiento emitió más licencias."Podemos hablar de esto, pero no podemos ignorar el hecho de que las líneas de autobuses y metro son pobres y que, para mantener bajos los costos, el servicio se reduce o se cierra demasiado temprano en la noche", dijo Loreno Bittarelli, jefe de la radio de la radioTaxi Union de Italia.

Encontrar un taxi en Roma en estos días es casi tan duro como atrapar una brisa fresca en la capital italiana empapada de calor.
A medida que las temperaturas se acercan a los récords en la ciudad, las personas que buscan un taxi en la estación central informaron tener que esperar más de una hora a la luz solar abrasadora, mientras que las rangos de taxis salpicados por la ciudad a menudo yacen desiertos.Roma, junto con otras ciudades italianas, ha experimentado una escasez de taxis durante mucho tiempo, con los poderosos lobbies de taxis que resisten los esfuerzos para emitir más licencias o adoptar completamente la llegada de competidores de transporte como Uber y Lyft.
Pero la afluencia masiva de turistas, junto con la ola de calor, ha convertido un problema en crisis y plantea dudas sobre la capacidad de Italia para hacer frente a las multitudes cada vez más grandes pronosticadas por el ministerio de turismo en los próximos años.También brilla en la incapacidad del país para reformar o aprovechar las nuevas tecnologías.
"Esto no sería aceptable en los Estados Unidos", dijo Taylor Simmons, una niñera de Seattle, esperando en una larga fila fuera de la estación principal de Roma, sin protección contra el sol."Dado lo caliente que está, habrías pensado que habría muchos más taxis".
Roma tiene solo 7,800 taxis, sin nuevas licencias emitidas desde 2006, y un adicional de 1,000 autos de alquiler privado ejecutivo, que también sirven como vehículos Uber de alta gama.Por el contrario, Londres tiene unos 19,000 taxis más 96,000 vehículos de alquiler privado, según los datos de 2020, mientras que París tiene 18,500 taxis y al menos 30,000 licencias para vehículos privados."Es realmente difícil encontrar taxis y eso es un problema no solo para los turistas, sino para la economía en general", dijo Andrea Giuricin, economista del transporte de la Universidad de Bicocca de Milán.
Eventos importantes El anterior gobierno de Mario Draghi trató de reformar el sector, pero abandonó el plan frente a las protestas de la calle Rowdy por taxistas enojados, que tradicionalmente recurren al apoyo de las partes conservadoras actualmente en el poder.
El mismo vestíbulo ha impedido las operaciones de Uber a gran escala en el país, argumentando que representaban un riesgo de seguridad para los clientes.Los líderes del taxi dicen que están siendo creados por el chivo expiatorio para los muchos problemas de tráfico de Roma y se quejan de que fuera de los principales meses turísticos no habría suficiente trabajo para todos si el Ayuntamiento emitió más licencias.
"Podemos hablar de esto, pero no podemos ignorar el hecho de que las líneas de autobuses y metro son pobres y que, para mantener bajos los costos, el servicio se reduce o se cierra demasiado temprano en la noche", dijo Loreno Bittarelli, jefe de la radio de la radioTaxi Union de Italia.Las principales líneas metropolitanas de Roma cerraron a las 9.00 p.m.Durante la semana debido a un trabajo de mantenimiento prolongado, mientras que el servicio de autobuses es notoriamente voluble, regularmente golpeado por huelgas y desgloses.
El problema se extiende mucho más allá de Roma.Kwame Prempeh de Ghana está de vacaciones en Italia con su esposa y sus tres hijos.Esperó más de 1-1/2 horas durante un taxi cuando llegó al norte en el norte de Italia desde la vecina Suiza.Al final, su anfitrión de Airbnb tuvo que recogerlos.
"Suiza fue súper eficiente, pero tan pronto como cruzamos la frontera, el transporte dejó de funcionar", dijo, esperando en una línea en Roma para que un taxi lo llevara a él y a la familia a un hotel."Claramente, el concepto de oferta y demanda no existe en Italia", dijo.
El gobierno ha pedido que las conversaciones comiencen con los líderes de taxis esta semana para tratar de resolver los problemas antes de los grandes eventos que corren el riesgo de llevar el caos y los malos titulares a la capital a menos que se encuentren soluciones.Roma será el anfitrión del torneo de golf de la Copa Ryder a finales de este año, atrayendo una serie de visitantes adinerados a la ciudad.
Sus números se eclipsarán en 2025 cuando la ciudad reciba a los 30 millones de turistas anticipados para un año santo, cuando los católicos romanos tradicionalmente acuden a la ciudad del Vaticano."Roma probablemente tiene una de las peores redes de transporte del mundo", dijo el experto en el sector Giuricin."No hay forma de que la ciudad pueda dar la bienvenida a más personas sin grandes cambios".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inundación de turistas y ola de calor muestran la escasez de taxis en Italia puedes visitar la categoría Transportes.
Deja una respuesta