Italia planea comprar carros de combate Leopard 2 para reforzar sus fuerzas terrestres
Junto con la compra de los nuevos Leopards, el gobierno está planeando modernizar la flota de Ariete para mejorar su eficiencia y seguridad, dijo Rauti. "La compra de los Leopards y la modernización del Ariete garantizará un número suficiente de unidades para cumplir con los requisitos de la OTAN", agregó, añadiendo que el presupuesto de 4 mil millones de euros incluirá la actualización de los tanques existentes.

Italia está planeando comprar tanques de batalla Leopard 2 fabricados en Alemania para aumentar sus fuerzas terrestres a raíz de la invasión rusa de Ucrania, dijo un subsecretario de Defensa al parlamento el jueves.
Isabella Rauti, miembro del partido de los Hermanos de Italia del Primer Ministro Giorgia Meloni, le dijo al comité de defensa de la Cámara Baja que comprar los tanques era parte de un esfuerzo para mejorar significativamente el ejército del país. Esta medida marca la primera iniciativa formal italiana para añadir a su arsenal desde el estallido de la guerra en Ucrania.
La administración tiene como objetivo incluir el programa en el presupuesto de defensa plurianual para 2023-2025, destinando fondos iniciales por valor de 4 mil millones de euros ($4.5 mil millones) a partir de 2024 para la compra de los nuevos tanques y la modernización de otros equipos militares, dijo Rauti. Una fuente de defensa, que pidió no ser identificada, le dijo a Reuters que el Estado planea comprar 125 tanques Leopard 2, agregando que la inversión de 4 mil millones de euros se extendería hasta 2037.
Rauti dijo que no se había activado ningún proceso de adquisición específico para los tanques, y que el gobierno buscaría la aprobación parlamentaria antes de implementar el plan. El Leopard se fabrica en conjunto por las empresas alemanas Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall.
El Ejército italiano actualmente se apoya en unos 200 tanques Ariete, de los cuales solo alrededor de 50 están completamente operativos, según informó la fuente de defensa. Junto con la compra de los nuevos Leopards, el Gobierno está planeando modernizar la flota Ariete para mejorar su eficiencia y seguridad, según dijo Rauti.
Comprar los Leopardos y modernizar el Ariete garantizará un número de unidades suficientes para cumplir con los requisitos de la OTAN, dijo, agregando que el presupuesto de 4 mil millones de euros incluiría la actualización de los tanques existentes. (1 dólar = 0.8954 euros)
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Italia planea comprar carros de combate Leopard 2 para reforzar sus fuerzas terrestres puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta