Jugadoras de la Copa Mundial de Fútbol Femenino buscan derribar los últimos obstáculos para las madres trabajadoras

Contenido

Las madres que juegan al fútbol estarán al frente y el centro de la Copa Mundial Femenino esta semana en Australia y Nueva Zelanda después del progreso tenue desde el torneo 2019 para madres trabajadoras.El co-capitán de los Estados Unidos, Alex Morgan, viajará con su hija Charlie de tres años.

Jugadoras de la Copa Mundial de Fútbol Femenino buscan derribar los últimos obstáculos para las madres trabajadoras-1

Las madres que juegan al fútbol estarán al frente y el centro de la Copa Mundial Femenino esta semana en Australia y Nueva Zelanda después del progreso tenue desde el torneo 2019 para madres trabajadoras.

El co-capitán de los Estados Unidos, Alex Morgan, viajará con su hija Charlie de tres años."Estoy realmente agradecida por las mujeres antes que yo que lucharon por los atletas de mamá", dijo Morgan."Todavía es una especie de territorio desconocido. Así que todavía estamos tratando de romper algunas barreras que existen".

No fue hasta diciembre de 2020 que la FIFA aprobó las reglas que garantizan la licencia de maternidad para las futbolistas profesionales, una medida que el presidente del cuerpo gobernante, Gianni Infantino, dijo que era esencial para que el cuerpo de fútbol global impulse el juego de las mujeres.Según las regulaciones, un jugador recibe 14 semanas de licencia de maternidad y los clubes están obligados a retenerla después y brindar apoyo médico.

Pero aunque las reglas pueden ayudar a la estabilidad de la carrera de un jugador, cambiar la "cultura del deporte" es más complicado, dijo Ali Bowes, profesora titular de la sociología del deporte en la Universidad de Nottingham Trent."Los atletas han hablado de culpa por tratar de perseguir actividades atléticas y tratar de ser madre, y eso implica tiempo lejos de los niños", dijo a Reuters.

"Y luego la discusión sobre niños y cuidado de niños, culpa y cosas nunca se habla de (en el deporte de los hombres de élite) porque es solo que esas convenciones sociales en torno a la maternidad realmente las complican".Bowes fue coautor de un estudio de 2021 que mostró que las futbolistas profesionales en Inglaterra también tienen preocupaciones que deben elegir entre ser padre y atleta profesional.

"¿Cómo van a ser percibidos como parte del equipo?"dijo Bowes."¿Cómo se mirarían? ¿Parecía que no están priorizando el fútbol?"La centrocampista de Islandia, Sara Bjork Gunnarsdottir, ganó su reclamo contra la ex Olympique Lyonnais del club en enero después de que no le pagaron su salario completo durante sus meses de embarazo después de ayudar al equipo a ganar el título de la Liga de Campeones Femeninos.

'Bienvenido de regreso', la Copa Mundial presenta una variedad de padres que trabajan listos para ganar estereotipos antiguos, con Konya Plummer de Jamaica viajando a su segunda Copa Mundial después de dar a luz el año pasado cuando su compañera de equipo Cheyna Matthews tuvo su tercer hijo.

El mediocampista Amel Majri, el primer jugador en informar al equipo nacional de Francia con un hijo después de que ella dio a luz en 2022, será parte de la oferta del país por un título de la primera Copa Mundial.Para los Estados Unidos, las madres en el campo son comunes.El fútbol estadounidense cuenta con 17 jugadores actuales y anteriores que tuvieron hijos en sus días de juego, comenzando a mediados de la década de 1990, y ha estado ofreciendo asistencia a las madres durante más de 25 años.

Morgan es una de las tres madres que juegan para los cuatro veces campeones, con el defensor Crystal Dunn y el mediocampista Julie Ertz planeando tener a sus jóvenes con ellos en el camino."No habría podido recuperarme, volver y sentirme bien recibido si no tuviera los recursos y el apoyo que tenía", dijo Dunn, quien dio a luz en mayo de 2022.

"Anunciando que estaba embarazada, no era como, 'Muy bien, adiós', caerse de la faz de la tierra. Era como, 'Muy bien, ¿qué necesitas? ¿Cómo te apoyamos?'"

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jugadoras de la Copa Mundial de Fútbol Femenino buscan derribar los últimos obstáculos para las madres trabajadoras puedes visitar la categoría Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más