Kerala ex-CM Oommen Chandy fallece a los 79 años; miles se reúnen para rendir homenaje al 'líder de las masas'

Kerala ex-CM Oommen Chandy fallece a los 79 años; miles se reúnen para rendir homenaje al 'líder de las masas'-0

Miles de personas rindieron homenaje al incondicional del Congreso y al ex primer ministro de Kerala, Oommen Chandy, quien falleció en Bangalore en las primeras horas del martes.

La muerte del líder fue anunciada por su hijo, Chandy Oommen, en una publicación de Facebook, que decía: "Appa falleció".Último en un hospital privado en Bangalore a las 4.25 a.m.Su final llegó al recibir tratamiento para el cáncer, dijeron fuentes del partido.

Le sobreviven su esposa Mariamma Oommen y tres hijos.

Los dolientes se reunieron en su residencia 'Puthuppally House' y Darbar Hall en la Secretaría del Estado para rendir homenaje a Chandy, quien representó a la circunscripción de la Asamblea Puthuppal en los últimos 53 años.Sus restos mortales se mantuvieron allí para que la gente prestara sus últimos respetos.

La escena fue similar en la Catedral Siria Ortodoxa de San Jorge y en la sede de KPCC, donde también se mantenían sus restos mortales para que las personas presenten sus últimos respetos.

También se ofrecieron oraciones en la Catedral cuando un mar de personas fluía allí para presentar sus últimos respetos a Chandy.

En cada uno de estos lugares, los líderes del Congreso, los trabajadores y el público en general fueron vistos esperando en grandes cantidades para rendirle homenaje.

Los restos mortales de Chandy fueron llevados a Thiruvananthapuram desde Bengaluru en un avión especial el martes por la tarde.

La policía tuvo dificultades para administrar a la multitud incluso dentro del salón de Darbar, donde el liderazgo político del estado, incluido el primer ministro Pinarayi Vijayan, sus colegas del gabinete, los líderes de varios partidos políticos y el público en general, se alinearon para pagar sus últimos respetosal líder difunto.

Anteriormente, la casa de Chandy en Thiruvananthapuram fue testigo de una escena emocional cuando el veterano líder del Congreso y ex ministro de defensa A K Antony se rompió mientras rindía homenaje a su compañero de armas.

Antony, junto con su esposa Elizabeth, llegó a la residencia de Chandy aquí para despedirse de su teniente de confianza durante los tiempos difíciles de su carrera política de décadas.

Tan pronto como vieron los restos mortales de su colega del partido difunto, Antony lloró amargamente, al no controlar sus emociones.

Como una marca de despedida para su amigo más cercano de los años, un Antonio desconsolado descansó la cabeza en el borde de la cúpula sobre la unidad de refrigerador que contiene los restos de Chandy.

Más temprano en el día, el presidente del Congreso, Mallikarjun Kharge, los principales líderes del partido, Sonia Gandhi y Rahul Gandhi, junto con el primer ministro de Karnataka, Siddaramaiah y su diputada D K Shivakumar, rindieron homenaje a Chandy en la residencia del ex ministro de Karnataka en Indiranagar.El primer ministro de Tamil Nadu, M K Stalin, quien estaba en Bengaluru para asistir a la reunión de los partidos de oposición, también estuvo entre los dignatarios políticos que presentaron sus últimos respetos a Chandy, quien se dirigió a Kerala dos veces durante un total de siete años (2004-2006 y nuevamente desde2011-2016).

A partir de entonces, los restos mortales de Chandy fueron llevados a Thiruvananthapuram por la tarde, donde una multitud masiva de líderes, trabajadores y partidarios del partido se reunió en el aeropuerto para presentar sus últimos respetos.

El miércoles, su cuerpo será llevado por camino a su ciudad natal de Puthuppally en el distrito de Kottayam del estado.El funeral se celebraría allí el jueves.

Las redes sociales estuvieron llenas de condolencias de cada trimestre una vez que salían la noticia de su muerte.

El presidente Droupadi Murmu, el primer ministro Narendra Modi, varios ministros de la Unión, los principales ministros de varios estados y los líderes de los partidos políticos expresaron su dolor y transmitieron sus condolencias en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.

El pueblo de Kerala, dirigido por el gobernador Arif Mohammed Khan, el primer ministro Vijayan, y los líderes políticos en las afiliaciones del partido en el estado, también lloraron su fallecimiento.

Khan expresó su dolor por el fallecimiento de Chandy, diciendo que en la vida pública y la gobernanza, el veterano líder del Congreso "dejó una marca indeleble".

Vijayan, quien recordó convertirse en legislador junto con Chandy en 1970, dijo que su desaparición ha terminado un capítulo importante en la política de Kerala.

El líder de la izquierda, en su mensaje de condolencia, dijo que solo unos pocos, en la historia de la política mundial, han podido lograr la hazaña de ser elegido repetidamente para la Asamblea Legislativa durante más de cinco décadas sin ser derrotado ni una sola vez.

Chandy había desempeñado un papel decisivo en la construcción del Congreso como un movimiento de masas en Kerala junto con los colegas senior Antony y Vayalar Ravi.

Nacido y criado en un corazón cristiano tradicional, Puthuppally, cerca de Kottayam, Chandy ganó popularidad en el estado después de que se convirtió en el presidente estatal de la KSU con las bendiciones de Antony y Ravi.

Durante un período de luchas internas fuertes en la Unidad Estatal del Congreso, Chandy fue visto como un teniente de confianza de Antony, que era el líder indiscutible de la facción anti-Karunakaran en el estado.

Chandy tuvo un papel fundamental en la desastración de K Karunakaran como primer ministro en 1995, que allanó el camino para el regreso de Antony al cargo por segunda vez.En 2011, cuando Chandy se convirtió en el primer ministro, el UDF liderado por el Congreso solo tenía una mayoría delgada.

Sin embargo, un político agudo con una habilidad de ejecución excepcional, Chandy continuó con todos los constituyentes del Frente Democrático Unido (UDF), y su gobierno completó el mandato.Un político de cosecha propia, la carrera política de seis décadas de Chandy, ha estado inextricablemente vinculada a los altibajos de su partido en el ecosistema político bipolar de Kerala.

Chandy enfrentó su más grave desafío hacia el final de su mandato como CM cuando estalló la estafa solar.

La oposición dejó el Frente Democrático (LDF) hizo un gran problema fuera del escándalo al lanzar una campaña inspeccional, que allanó el camino para la derrota del UDF dirigida por el Congreso en las encuestas de la Asamblea de 2016.

Más tarde recibió una fusión limpia en el caso por el CBI.Las redes sociales se desbordaron con mensajes de condolencia de personas de todos los ámbitos de la vida, incluidas las personalidades cinematográficas y los líderes religiosos.

El fallecimiento de su líder durante las últimas seis décadas también trajo una nube de tristeza a su circunscripción cuando cientos de personas se reunieron en su residencia.

La casa de su "kunjukunju", como las personas de Puthuppalmente llamadas cariñosamente Chandy, era particularmente familiar para las que se rodeaban porque sus puertas siempre estaban abiertas, y los lugareños recordaban cómo podían entrar para discutir asuntos con él en cualquier momento del día.

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Kerala ex-CM Oommen Chandy fallece a los 79 años; miles se reúnen para rendir homenaje al 'líder de las masas' puedes visitar la categoría Politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más