La Casa Blanca quiere que la ley de aviación incluya nuevas protecciones para los consumidores
Si bien Biden en mayo dijo que la administración estaba escribiendo nuevas reglas para exigir a las aerolíneas que compensen a los pasajeros con efectivo por retrasos en vuelos significativos, la aprobación de la legislación reforzaría la autoridad legal de la administración.

La Casa Blanca instó al lunes a los republicanos que controlan la Cámara de Representantes a dejar una provisión en legislación de aviación que permitiría a las aerolíneas anunciar el precio de los boletos sin incluir tarifas e impuestos gubernamentales e incluir nuevas protecciones al consumidor para los pasajeros.
La Cámara votará esta semana sobre la legislación que autoriza los fondos para la Administración Federal de Aviación (FAA), pero los republicanos excluyeron muchas protecciones de los consumidores solicitadas por el presidente demócrata Joe Biden.El proyecto de ley rescindiría una regulación del Departamento de Transporte de 2012 que requiere que las aerolíneas anuncien tarifas completas, incluidas las tarifas e impuestos del gobierno.Los representantes demócratas Jan Schakowsky, Alexandria Ocasio-Cortez y otros buscan votar sobre una enmienda para mantener las reglas de divulgación de tarifas completas.
Schakowsky dijo que "la industria de las aerolíneas y los republicanos del Congreso una vez más están priorizando las ganancias sobre las personas".La Casa Blanca dijo en una declaración de la política de administración que "los requisitos de divulgación actualmente vigentes para los boletos de pasajeros son necesarios para ayudar a los consumidores a comparar la tienda de un boleto".
La administración de Biden en junio presentó un borrador de legislación al Congreso que busca exigir que las aerolíneas pagan una compensación en efectivo por retrasos de tres horas o más cuando los transportistas son responsables.Si bien Biden en mayo dijo que la administración estaba escribiendo nuevas reglas para exigir a las aerolíneas que compensen a los pasajeros con efectivo por retrasos en vuelos significativos, la aprobación de la legislación reforzaría la autoridad legal de la administración.El Departamento de Transporte planea escribir regulaciones que requieran que las aerolíneas cubran gastos como comidas y hoteles si los transportistas son responsables de los pasajeros que se extienden.La mayoría de los transportistas se comprometieron voluntariamente en agosto pasado para proporcionar hoteles o comidas, pero se resistieron a proporcionar compensación en efectivo por demoras.
No existe un requisito legal para que las aerolíneas compensen a los pasajeros estadounidenses por vuelos retrasados o cancelados.La Unión Europea y algunos otros países requieren una compensación de hasta 600 euros ($ 674) por retrasos significativos.La Casa Blanca también expresó su preocupación en la declaración sobre la propuesta del proyecto de ley de la Cámara para elevar la edad de jubilación piloto comercial obligatoria a 67 de 65, un cambio opuesto por las principales uniones de aviación.
"Hacer este cambio sin investigar y establecer las políticas necesarias estaría fuera del estándar internacional", dijo la Casa Blanca.
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