La FTC de EE.UU. evalúa opciones tras la pérdida de Microsoft/Activision, según informa una fuente

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La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. Está considerando sus opciones después de acumular pérdidas la semana pasada en su intento de detener el acuerdo de $ 69 mil millones de Microsoft para comprar Activision, dijo una fuente a Reuters el lunes en medio de las expectativas de que la lucha de la agencia está llegando al final.

La FTC de EE.UU. evalúa opciones tras la pérdida de Microsoft/Activision, según informa una fuente-1

La Comisión Federal de Comercio de los EE. UU. Está considerando sus opciones después de acumular pérdidas la semana pasada en su intento de detener el acuerdo de $ 69 mil millones de Microsoft para comprar Activision, dijo una fuente a Reuters el lunes en medio de las expectativas de que la lucha de la agencia está llegando al final.Después de dos pérdidas judiciales la semana pasada, las opciones restantes de la agencia son: seguir su lucha en la corte interna de la FTC;buscar su caso paralelo ante el tribunal de apelaciones;perseguir a ambos;o conformarse con Microsoft o soltar el asunto por completo.

La fuente, que está familiarizada con el asunto, se negó a dar otros detalles.La adquisición podría remodelar fundamentalmente el mercado de consolas al dar acceso a Microsoft a los programadores de Activision, que han bombeado éxitos como la serie "Call of Duty", "Diablo" y "World of Warcraft".

Sin embargo, los reguladores estadounidenses han dicho que podría dañar a los consumidores al limitar el alcance de los juegos de Activision.Microsoft ha estado luchando durante meses para salvar el acuerdo propuesto, su mayor adquisición y la más grande en la historia de la industria de los videojuegos, y parece cercano a finalizar la transacción.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, se ha referido al escrutinio antimonopolio como un "maratón de las revisiones regulatorias globales".El martes, un juez de la corte de distrito en California negó una moción para detener el acuerdo, mientras que un juez interno de la FTC lo considera, y el viernes un tribunal de apelaciones negó una moción para detenerlo.

Mientras tanto, Microsoft durante el fin de semana firmó un pacto para mantener "Call of Duty" en la PlayStation de Sony.Sony, que lidera el mercado de consolas de juegos, había sido uno de los críticos más difíciles del acuerdo.Los expertos han dicho que el acuerdo podría dificultar que los reguladores estadounidenses sigan luchando.

Aún así, una opción para la FTC sería llegar a un acuerdo con Microsoft y Activision que permitiría a la agencia apuntar a un éxito, o podría eliminar sus peleas existentes incluso sin un acuerdo.O podría seguir luchando tanto en el Tribunal de Apelaciones Federales como en la corte interna de la FTC.

La FTC también podría eliminar la apelación, especialmente si el acuerdo se cierra, pero proceda con la audiencia ante el juez de la FTC donde cualquier fallo podría enfrentar más apelaciones.O podría centrarse en el Tribunal Federal de Apelaciones y abandonar el proceso interno de la FTC.

Microsoft también debe ganar la aprobación del Reino Unido.Un tribunal en Londres acordó detener una audiencia para que los reguladores británicos pudieran considerar un acuerdo modificado.

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