Líder del Partido Laborista del Reino Unido defiende el plan de mantener el límite de dos hijos para la ayuda del bienestar
El líder del Partido Laborista de la Oposición de Gran Bretaña, Keir Starmer, defendió el martes su promesa de mantener un límite controvertido en los pagos de apoyo de bienestar para los niños si su partido gana una elección general que se espera el próximo año.Starmer, cuyo partido disfruta de una ventaja de dos dígitos sobre los conservadores en las encuestas de opinión, está tratando de convencer a los votantes de que el trabajo no será imprudente con el dinero del gobierno.

El líder del Partido Laborista de la Oposición de Gran Bretaña, Keir Starmer, defendió el martes su promesa de mantener un límite controvertido en los pagos de apoyo de bienestar para los niños si su partido gana una elección general que se espera el próximo año.
Starmer, cuyo partido disfruta de una ventaja de dos dígitos sobre los conservadores en las encuestas de opinión, está tratando de convencer a los votantes de que el trabajo no será imprudente con el dinero del gobierno."Seguimos diciendo colectivamente como parte, tenemos que tomar decisiones y, en resumen, todos dicen, sí, es correcto", dijo Starmer a un evento en Londres.
"Pero luego tenemos una decisión difícil ... y dicen 'Bueno, no me gusta eso, ¿no podemos no hacer esa'"?Starmer durante el fin de semana dijo que no cambiaría una política introducida en 2017 por el partido conservador gobernante que significa que las familias solo reciben algunos tipos de pagos de beneficios para los dos primeros niños en una familia.
Los conservadores han acusado a la mano de obra de ser imprudente con el dinero público y los comentarios de Starmer son vistos como un intento de evitar esas críticas.Pero el anuncio enfureció a los políticos en su propio partido que dijeron que la política era injusta, cruel y un conductor de la pobreza infantil.
El Grupo de Acción de Pobreza Charity Child estima que 1,5 millones de niños viven en familias afectadas por la política y dijo que eliminar el límite sacaría inmediatamente a 250,000 niños de la pobreza.Starmer, en el evento en Londres organizado por el ex primer ministro Tony Blair, dijo que la agitación económica durante el breve primer ministro de Liz Truss del año pasado subrayó la necesidad de un gasto cuidadoso.
El truss se vio obligado a renunciar después de seis semanas como primer ministro después de anunciar una serie de recortes de impuestos no financiados que destrozaron la reputación de Gran Bretaña por la estabilidad financiera."Si desea pruebas de que los compromisos no financiados causan daños, que luego se visitan a las personas trabajadoras, entonces tiene un ejemplo vivo de eso. Por lo tanto, es un fundamental", dijo Starmer.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Líder del Partido Laborista del Reino Unido defiende el plan de mantener el límite de dos hijos para la ayuda del bienestar puedes visitar la categoría Politica.
Deja una respuesta