Llevando anillos metalicos y arrastrando una deidad demoniaca por la ciudad, Nepal da la bienvenida a la temporada de festividades
Caer en Trayodashi (tercer día) del mes de Shrawan (julio/agosto) conocido como Ghantakarna Chaturdashi se celebra en memoria de la muerte del demonio mítico Ghantakarna.

La comunidad de Nepal de Newa el sábado por la tarde dio la bienvenida a la temporada de festividades al arrastrar la deidad demoníaca-ghantakarna por la ciudad dando la bienvenida a la temporada del festival.Caer en Trayodashi (tercer día) del mes de Shrawan (julio/agosto) conocido como Ghantakarna Chaturdasi se celebra en memoria de la muerte del demonio mítico Ghantakarna.
"Gathemangal en Newa: el lenguaje se llama como gatha ma: chare: en este día la sarna también se arroja así como el demonio. A partir de hoy, las festividades comenzarán formalmente. Ahora las festividades (pequeñas o grandes) se observarán cada semana, pronto observaremos a Naag Panchami, Gai Jatra que conduce al festival quincenal de Dashain ", dijo a Ani Rajesh Shrestha, residente de la ciudad Thimi de Bhaktapur.Agricultores después del cultivo de arroz en Ashar;Limpie las instalaciones, así como el entorno de nuestra casa y hacen que Gathemangal use los hechos de heno y otra decorativa.Cada uno de los barrios y tolos queman la efigie, hay un beneficio científico detrás de la quema de estas efigies;En este momento, el clima es fructífero para la reproducción de mosquitos y otros insectos.
La quema de las efigies y los hechos encienden los ahumados que alejarían los mosquitos, esta tradición se repite anualmente.El día de Gathemangal, los lugareños de Bhaktapur usan huevos de heno para hacer la efigie con bambúes y atarla con huevo y otra decorativa.Se adhieren en la talla de Ghantakarna en el tablero de destete y lo pegan en la cabeza para darle la apariencia adecuada.
Además, las personas usan en los anillos de metal en su mano, lo que se cree que mantiene a raya al demonio y protege a los humanos."El anillo de metal mantendría el Gathamangal-the Demon lejos de los seres humanos. La persona que usa en este anillo de metal no dejaría que el demonio tocara o dañara a los humanos", dijo Bhishar Shrestha, otro residente de Bhaktapur a Ani.
Según las leyendas, el demonio Ghantakarna usa para aterrorizar a los aldeanos robando niños y mujeres de la aldea y exigió dinero y otros regalos como rescate para su liberación.Su cuerpo estaba pintado de rojo, azul y negro y llevaba un par de campanas en sus orejas.Parecía muy aterrador y cada vez que se movía, las campanas se apagaron.Obtuvo su nombre de las campanas en sus oídos, es decir, Ghanta que significa 'campana' y karna que significa 'oídos'.
El miedo al monstruo terrible mantuvo a las personas dentro de sus hogares la mayoría de las veces.Incluso durante la temporada de plantación no se atrevieron a salir de su casa.Sin embargo, un día, una gran cantidad de ranas llegó al pueblo y comenzó a croar cerca del lugar de Ghantakarna.Se enfureció, pero las ranas no se detuvieron.Crocharon aún más fuerte y cuando intentó atraparlos, saltaron al agua.Él también saltó al agua sin darse cuenta de que era un pantano y pronto comenzó a ahogarse.Las ranas pulularon alrededor de su cabeza y se ahogó hasta la muerte.De esta manera, las ranas salvaron al pueblo y a los aldeanos del demonio.
Este festival también se celebra como un símbolo de limpieza, a pesar de que la basura dentro y fuera de la casa se limpia y elimina de manera sistemática.Este festival se celebra limpiando la basura llamándola un fantasma para deshacerse de él, ya que no presta atención al saneamiento durante el período de plantación y varios insectos están causando dolor en este momento.El día de Gathemangal, una persona es designada como un símbolo de la descendencia de un demonio llamado Ghantakarna y pidió pagar por sus obras.Es costumbre expulsar fantasmas quemando antorchas día y noche.Por la noche, el ídolo de Ghantakarna es arrastrado a un río cercano y quemado.Es costumbre colocar un anillo de hierro, latón o cobre de hierro, latón o cobre de tres patas o cinco patas en la puerta de la casa después de que la campana ha sonado.(Y YO)
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