Los aseguradores revisan la cobertura de barcos del Mar Negro después de que Rusia abandone el acuerdo: fuentes

Contenido

"La cobertura anual permanece en su lugar, pero los viajes a las áreas enumeradas se evaluarán individualmente como y cuando se ve", dijo Neil Roberts, jefe de marina y aviación de Lloyd's Market Association (LMA), que representa los intereses de todas las empresas de suscripción en Lloyd's.Las primas de seguro de riesgo de guerra adicionales, que se cobran al ingresar al área del Mar Negro, deben renovarse cada siete días.

Los aseguradores revisan la cobertura de barcos del Mar Negro después de que Rusia abandone el acuerdo: fuentes-1

Las aseguradoras están revisando si se congelan para cualquier barcos dispuesto a navegar a Ucrania después de que Rusia el lunes deje de un acuerdo respaldado por la ONU que permite la exportación de granos a través de un corredor seguro de mar negro, dijeron fuentes de la industria.El acuerdo, negociado por Turquía en julio pasado, tuvo como objetivo aliviar una crisis alimentaria global al permitir que la invasión de su vecino de Rusia de Rusia bloquee de manera segura.

"Debido al colapso del acuerdo del Corredor del Mar Negro, la mayoría de los propietarios ahora se abstendrán de llamar a los puertos ucranianos", dijo Christian Vinther Christensen, director de operaciones del grupo de envío danés Norden.El último barco salió de Ucrania bajo el acuerdo el domingo.

El seguro ha sido vital para garantizar que los envíos a través del corredor y las fuentes de la industria dijeron que la decisión de Rusia se estaba evaluando en términos de si la cobertura de alguna forma podría continuar."Algunos suscriptores buscarán aprovechar un aumento considerable en las tarifas. Otros dejarán de ofrecer cobertura. La pregunta (clave) es si Rusia minas el área que cesaría efectivamente cualquier forma de cobertura que se ofrezca", dijo una fuente de la industria de seguros.

El mercado de seguros de Lloyd's de Londres ya ha colocado a la región del Mar Negro en su lista de alto riesgo."La cobertura anual permanece en su lugar, pero los viajes a las áreas enumeradas se evaluarán individualmente como y cuando se ve", dijo Neil Roberts, jefe de marina y aviación de Lloyd's Market Association (LMA), que representa los intereses de todas las empresas de suscripción en Lloyd's.

Las primas de seguro de riesgo de guerra adicionales, que se cobran al ingresar al área del Mar Negro, deben renovarse cada siete días.Ya cuestan miles de dólares y se espera que suban, mientras que los propietarios de barcos podrían resultar reacios a permitir que sus embarcaciones ingresen a una zona de guerra sin el acuerdo de Rusia."No creo que haya muchas consultas en este momento ya que hacer que un propietario opere en términos chárter pasados sin una iniciativa sería difícil", dijo otra fuente de la industria.

"Probablemente se requerirían tarifas de alquiler de dinero de peligro, aparte de la disposición de costos de seguro adicionales".La retirada de Moscú del acuerdo significa que "las garantías para la seguridad de la navegación emitida por el lado ruso serán revocados", dijo Rusia a la agencia de envío de la ONU, la Organización Internacional Marítima el lunes en una carta vista por Reuters.

El Roberts de LMA dijo que la carta "adopta un tono que diverge de los pronunciamientos anteriores"."Desde el ángulo de seguro, las cotizaciones para viajes de corredor habrían expirado, por lo que se debe esperar la renegociación de los términos", dijo.

"Con el retiro de las garantías de seguridad rusas, el perfil de riesgo necesitaría ser reevaluado. También puede ser el caso de que algunos fletadores reconsideren sus opciones".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los aseguradores revisan la cobertura de barcos del Mar Negro después de que Rusia abandone el acuerdo: fuentes puedes visitar la categoría Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más