Los candidatos del GOP para 2024 desesperados por estar en el escenario de debate están encontrando formas creativas para aumentar el número de donantes

Con seis semanas hasta el primer debate presidencial republicano de 2024, algunos aspirantes están encontrando formas creativas de aumentar su número de donantes y asegurarse de que lleguen al escenario.

El empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy lanzó un plan para permitir que las personas que recaudan dinero para su campaña mantengan el 10% de lo que toman de otros donantes.El gobierno de Dakota del Norte Doug Burgum ofrece tarjetas de regalo MasterCard o Visa a cambio de donaciones de campaña de tan solo $ 1.El empresario Perry Johnson ofrece copias de su libro a cambio de donaciones.

Los esfuerzos inusuales son en respuesta a un requisito del Comité Nacional Republicano de que los participantes en el debate del 23 de agosto en Milwaukee recauden dinero de al menos 40,000 donantes en todo el país.Esa es una tarea alta para algunos de los aspirantes que no son tan conocidos como el ex presidente Donald Trump o el gobierno de Florida Ron DeSantis.

Es un reconocimiento de la oportunidad Make-it o Break-It que la etapa de debate proporciona a los candidatos de nivel inferior en un campo grande que necesitan exposición de los medios para compartir su mensaje y llegar a los votantes.

Dan Weiner, un abogado que dirige el programa de elecciones y gubernamentales del Centro de Justicia de Brennan, dijo que las tácticas de recaudación de fondos "poco ortodoxas" se están volviendo más comunes, señalando que los candidatos están tratando de cosas nuevas con el conocimiento de que la Comisión Federal Electoral podría tomar medidas si es legal o ética o ética.Se plantearon preocupaciones.

"La mayoría de las veces, estos al menos a veces plantean preguntas sobre si están esquivando al borde de la ley", dijo Weiner."En ambos casos, ¿necesariamente creo que la FEC va a hacer algo al respecto? Tal vez, pero sería un poco escéptico".El lunes, Ramaswamy, quien lanzó su campaña con una infusión de $ 10 millones de su propio efectivo, presentó el "gabinete de cocina de Vivek", un plan que dijo que "democratizaría" el proceso de recaudación de fondos al dejar que los recaudadores de fondos mantengan el 10% de lo que traiganpara él.

"¿Por qué debería ser un miembro de alguna clase gerencial la que es un grupo secretado y encerrado de recaudadores de fondos, en el mundo de la política?"Ramaswamy preguntó en un video publicado en Twitter."No debería serlo".Hasta el martes, la campaña de Ramaswamy dijo que más de 1,000 personas se habían inscrito en el programa, que contrata a las personas como contratistas independientes sujetos al cumplimiento de las regulaciones de FEC, según el sitio web de la campaña.

Burgum, un ex rico emprendedor de software ahora en su segundo mandato como gobernador de Dakota del Norte, anunció un programa el lunes para regalar tarjetas de regalo: "Tarjetas de socorro Biden", como una crítica del manejo de la economía del presidente Joe Biden, a hasta 50,000 como 50,000personas, justo por encima del umbral mínimo de donantes.

El portavoz de la campaña, Lance Trover, dijo que el esfuerzo "nos permite asegurar un lugar en la etapa de debate mientras evita pagar más tarifas publicitarias a las plataformas de redes sociales que tienen propietarios que son hostiles a los conservadores".La campaña dijo que podría alcanzar su máximo de 50,000 cartas para el final del fin de semana.

Paul S Ryan, un abogado de financiamiento de campañas que ha trabajado para grupos de vigilancia sin fines de lucro como Common Cause, dijo que el marco de reembolso de Burgum parece ser una clara violación de la ley de financiamiento de campañas.

"Burgum contribuye a su propia campaña utilizando los nombres de las personas que optan por su esquema de tarjeta de regalo", dijo Ryan."Todos estos destinatarios de tarjetas de regalo son donantes de paja".La campaña de Burgum dijo que sus asesores legales habían revisado y aprobado el mecanismo de recaudación de fondos.La FEC dijo en un comunicado el viernes que no comentaría sobre la legalidad del plan de Burgum.

Johnson, un hombre de negocios rico pero en gran parte desconocido de Michigan, anunció el mes pasado que daría copias de su libro "Two Cents to Save America", que se vende por $ 20, a cualquiera que donara a su campaña.

Las tarjetas de regalo y otros regalos han sido utilizados por campañas anteriores, tanto en carreras presidenciales como en otros concursos.

En 2014, la campaña del republicano Bruce Rauner entregó miles de tarjetas de regalo de visa prepago a voluntarios que ayudan a reunir el apoyo para su exitosa campaña de gobernador de Illinois.

Según el Chicago Tribune, el gasto no se reveló hasta meses después de las elecciones, cuando el comité político de Rauner recuperó casi $ 55,000 después de la "liquidación del activo comprado previamente: la redención de tarjetas de regalo", según las presentaciones de finanzas.

Muchos de los asesores de Rauner ahora están ejecutando la campaña de Burgum.

En el ciclo electoral presidencial de 2020, cuando las campañas demócratas se quejaban del alto umbral para llegar a la etapa de debate, el empresario tecnológico Andrew Yang dijo que daría un "dividendo de libertad" de $ 1,000 al mes durante un año a 10 familias estadounidenses, un principio clave.de su propuesta de ingresos básicos universales.

La oferta provocó preguntas sobre si estaba tratando de comprar votos, pero también generó un zumbido en línea y ayudó a la campaña a construir una lista de posibles seguidores.

En cuestión de días, casi medio millón de personas se habían inscrito en la oportunidad de obtener el pago.En ese mismo trimestre de recaudación de fondos, la campaña de Yang trajo más de $ 16 millones, su mejor publicación trimestral hasta la fecha.Su campaña más tarde fracasó, y terminó su carrera ya que New Hampshire estaba contando sus primeros resultados primarios en febrero en febrero.

Además del umbral de donantes, los candidatos republicanos deben cumplir con otros requisitos de calidad para el primer debate de 2024 del partido.Deben ganar al menos un 1% en tres encuestas nacionales de alta calidad, o una mezcla de encuestas nacionales y de estado temprano, entre el 1 de julio y el 21 de agosto.

Deben firmar una promesa que respalde el eventual nominado republicano de 2024.Y deben acordar no participar en ningún debate sancionado por RNC para el resto del ciclo electoral, que incluye los debates electorales generales tradicionales organizados por la Comisión de Debates Presidenciales durante las últimas tres décadas.

Weiner predijo que las tácticas de campaña solo se volverían más innovadoras a medida que las elecciones de 2024 se acercan y los umbrales de debate se vuelvan más empinados.

"Las campañas se están calentando en este momento, y usted tiende a ver más de esto con las candidaturas insurgentes", dijo."Las campañas deberían tener algún tipo de margen de maniobra para ser creativos".

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