Los consumidores estadounidenses saludables de momento no se preocupan por la recesión
"El consumidor en realidad está en bastante buena forma", dijo el director financiero de Bank of America, Alastair Borthwick, citando depósitos elevados y una fuerte calidad de activos.El líder de JPMorgan Chase, el prestamista más grande del país, también dijo que las finanzas de los consumidores se mantuvieron resistentes.

Los consumidores estadounidenses todavía se mantienen al día con sus pagos de préstamos a pesar de los crecientes costos y una perspectiva económica que empeora, según los ejecutivos de los prestamistas estadounidenses más grandes.
Mientras que algunos prestatarios cuyas finanzas se mantuvieron resistentes durante la pandemia están comenzando a quedarse atrás en los pagos de sus préstamos, dijeron los principales banqueros."El consumidor en realidad está en bastante buena forma", dijo el director financiero de Bank of America, Alastair Borthwick, citando depósitos elevados y una fuerte calidad de activos.
El líder de JPMorgan Chase, el prestamista más grande del país, también dijo que las finanzas de los consumidores se mantuvieron resistentes."Incluso si entramos en recesión, van con bastante buenas condiciones, con bajos préstamos y buenos valor del precio de la vivienda", dijo el viernes el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, en una conferencia telefónica de ganancias.
El banco reportó ganancias récord en el segundo trimestre a medida que los préstamos de los consumidores se mantuvieron fuertes, lo que también llevó sus ingresos por intereses netos a un registro.Las ganancias en Bank of America y Wells Fargo aumentaron 19% y 57% en el segundo trimestre, respectivamente.Aún así, las finanzas de algunos consumidores comenzaban a estirarse.
"La calidad de los activos sigue siendo fuerte y los cargos continúan normalizándose, aún permanecen por debajo de los niveles previos a la pandemia", agregó Borthwick.Bank of America dijo que la tasa de carga de la tarjeta de crédito, o la deuda adeudada a un banco que es poco probable que se recupere, se situó en el 2,6% en el segundo trimestre, muy por debajo de la tasa pre-Pandemia de 3.03% en el cuarto trimestre de2019.
Los consumidores con puntajes de crédito más bajos están peor, dijeron analistas y banqueros.La compañía de calificación crediticia, VantageScore, dijo a fines del mes pasado que los prestatarios de alto riesgo y casi prime se estaban quedando atrás en sus pagos, ya que las delincuencias subieron a través de las categorías de préstamos.
Las delincuencias de préstamos para automóviles aumentaron más bruscamente, mientras que los pagos atrasados en tarjetas de crédito e hipotecas aumentaron en menor medida, dijo.Los incumplimientos crecientes también han llevado a los prestamistas a comenzar a aumentar sus fondos del día lluvioso en un momento en que quedan preocupaciones sobre la salud de la economía.
Wells Fargo dejó a un lado $ 1.71 mil millones en disposiciones para pérdidas crediticias en el segundo trimestre, en comparación con $ 580 millones del año antes y admitió que los cargos por préstamos netos del consumidor continuarán aumentando gradualmente.Aún así, los consumidores y las empresas tienen balances saludables y su calidad crediticia general sigue siendo fuerte, dijo su CEO Charlie Scharf.
El gasto de los consumidores de EE. UU. Fizzó en mayo a medida que los hogares reducen las compras.Si bien el gasto subió solo un 0.1%, permanece respaldado por fuertes ganancias salariales en un mercado laboral ajustado."Estamos viendo a un consumidor más cauteloso, pero no necesariamente recesionario", dijo la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los consumidores estadounidenses saludables de momento no se preocupan por la recesión puedes visitar la categoría Economia.
Deja una respuesta