Los padres que hablan más con los bebés estimulan su desarrollo cerebral: Investigación

Contenido

Un equipo dirigido por un investigador de revelación de la neurodes de la Universidad de Texas en Dallas ha descubierto algunas de las pruebas más convincentes hasta la fecha que muestran a los padres que hablan con sus recién nacidos más impulsan el desarrollo del cerebro.

Los padres que hablan más con los bebés estimulan su desarrollo cerebral: Investigación-1

Un equipo dirigido por un investigador de revelación de la neurodes de la Universidad de Texas en Dallas ha descubierto algunas de las pruebas más convincentes hasta la fecha que muestran a los padres que hablan con sus recién nacidos más impulsan el desarrollo del cerebro.Utilizando la resonancia magnética y las grabaciones de audio, los investigadores demostraron cómo el discurso del cuidador está relacionado con el desarrollo del cerebro del recién nacido de manera que apoye el desarrollo del lenguaje a largo plazo.El trabajo se publicó en el problema de impresión de la neurociencia cognitiva del desarrollo en junio y en línea el 11 de abril. El Dr. Meghan Swanson, profesor asistente de psicología en la Escuela de Ciencias del Comportamiento y Cerebro, es el autor principal del informe.

"Este documento es un paso para comprender por qué los niños que escuchan más palabras tienen mejores habilidades lingüísticas y qué proceso facilita ese mecanismo", dijo Swanson."El nuestro es uno de los dos documentos nuevos que son los primeros en mostrar los vínculos entre el discurso del cuidador y cómo se desarrolla la materia blanca del cerebro".La materia blanca en el cerebro facilita la comunicación entre varias regiones de la materia gris, donde el procesamiento de la información tiene lugar en el cerebro.

La investigación incluyó a 52 bebés del Proyecto de Centro de Excelencia del Autismo Institutos Nacionales de Institutos Nacionales que involucra a ocho universidades en los EE. UU. Y Canadá y sitios clínicos en Seattle, Filadelfia, St. Louis, Minneapolis yChapel Hill, Carolina del Norte.Las grabaciones en el lenguaje del hogar se recolectaron cuando los niños tenían 9 meses y nuevamente seis meses después, y las resonancias magnéticas se realizaron a los 3 meses y 6 meses, y a los 1 y 2 de edad.de palabras ", dijo Swanson."Queríamos capturar tanto este período prelingüístico de balbuceo, así como un punto después o cerca del surgimiento de hablar".

Durante mucho tiempo se sabe que el entorno doméstico de un bebé, especialmente la calidad del discurso del cuidador, influye directamente en la adquisición del lenguaje, pero los mecanismos detrás de esto no están claros.El equipo de Swanson fotografió varias áreas de la materia blanca del cerebro, centrándose en el desarrollo de vías neurológicas."El fascículo arqueado es el tracto de fibra que todos en los cursos de neurobiología aprenden es esencial para producir y comprender el lenguaje, pero ese hallazgo se basa en cerebros adultos", dijo Swanson."En estos niños, también observamos otros tractos de fibra potencialmente significativos, incluido el fascículo uncinado, que se ha relacionado con el aprendizaje y la memoria".

Los investigadores utilizaron las imágenes para medir la anisotropía fraccional (FA).Esta métrica para la libertad o restricción del movimiento del agua en el cerebro se usa como un proxy para el progreso del desarrollo de la materia blanca."A medida que una pista de fibra madura, el movimiento del agua se vuelve más restringido y la estructura del cerebro se vuelve más coherente", dijo Swanson."Debido a que los bebés no nacen con cerebros altamente especializados, uno podría esperar que las redes que respalden una habilidad cognitiva dada comienzan más difusas y luego se vuelven más especializadas".

El equipo de Swanson descubrió que los bebés que escucharon más palabras tenían valores de FA más bajos, lo que indica que la estructura de su materia blanca era más lenta de desarrollarse.Los niños tuvieron un mejor rendimiento lingüístico cuando comenzaron a hablar.Los resultados del estudio se alinean con otras investigaciones recientes que muestran que la maduración más lenta de la materia blanca confiere una ventaja cognitiva.

"A medida que un cerebro madura, se convierte en menos plástico: las redes se establecen en su lugar. Pero desde un punto de vista neurobiológico, la infancia es diferente a cualquier otro momento. Un cerebro infantil parece confiar en un período prolongado de plasticidad para aprender ciertas habilidades", Swansondicho."Los resultados muestran una asociación negativa clara y sorprendente entre FA y vocalización infantil".(Y YO)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los padres que hablan más con los bebés estimulan su desarrollo cerebral: Investigación puedes visitar la categoría Educacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más