Marcos Espera Que Las Conversaciones De Xi Con El Ex Presidente Filipino Incluyan El Mar De China Meridional
Sus comentarios se produjeron después de que Xi le dijo a Duterte que continuara promoviendo la cooperación entre los dos países, después de que las relaciones bilaterales se enfriaron con el sucesor de Duterte buscando lazos más cercanos con Washington."Espero que continúes desempeñando un papel importante en la cooperación amistosa (entre China y Filipinas)", dijo el lunes a Xi, los medios estatales citaron durante una reunión en la casa invitada del estado de Diaoyutai en Beijing el lunes.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, dijo el martes que esperaba que su predecesor, Rodrigo Duterte, y el presidente chino Xi Jinping discutieron las acciones de Beijing en el Mar del Sur de China, incluido el sombreado de los vasos de Manila por barcos de guardia costera china.Marcos dijo que estaba al tanto de la visita de Duterte a China, y agregó que acogió con beneplácito cualquier forma de comunicación entre los dos países."Esperaba que discutieran los problemas que estamos viendo, sombreando, todas estas cosas ahora para que podamos lograr el progreso", dijo Marcos a los periodistas.
Marcos fue elegido como presidente por un período de seis años en 2022, asumiendo el cargo de Duterte, quien había adoptado una postura más pro-China.Sus comentarios se produjeron después de que Xi le dijo a Duterte que continuara promoviendo la cooperación entre los dos países, después de que las relaciones bilaterales se enfriaron con el sucesor de Duterte buscando lazos más cercanos con Washington.
"Espero que continúes desempeñando un papel importante en la cooperación amistosa (entre China y Filipinas)", dijo el lunes a Xi, los medios estatales citaron durante una reunión en la casa invitada del estado de Diaoyutai en Beijing el lunes.Bajo Marcos, las relaciones entre China y Filipinas se han puesto en tiempo, con Manila girando de regreso a su aliado tradicional, Estados Unidos.
Filipinas y los EE. UU. Reafirmaron una alianza de seguridad de décadas durante una visita de Marcos a la Casa Blanca en mayo, donde el presidente Joe Biden dijo que el compromiso de los Estados Unidos de defender a su aliado era "fisionero".Washington se ha comprometido a defender a Filipinas, lo que permitió a los Estados Unidos acceso a cuatro bases militares adicionales este año, enojando a Beijing.
Marcos también dijo que otorgar acceso a los Estados Unidos a las bases fue un paso defensivo que sería "útil" si China atacara a Taiwán gobernado democráticamente, que China afirma como parte de su territorio.China siempre ha insistido en ser amigable con sus vecinos, lo que ve como sus socios, dijo Xi, sin comentar sobre el estado de los lazos bilaterales actuales.
"Durante su mandato como presidente de Filipinas, había tomado resueltamente la decisión estratégica de mejorar las relaciones con China en una actitud de ser responsable ante la gente y la historia", dijo Xi a Duterte.El mes pasado, Duterte le dijo a los medios nacionales que Filipinas podría convertirse en un "cementerio" si queda atrapado en las tensiones estadounidenses de China.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marcos Espera Que Las Conversaciones De Xi Con El Ex Presidente Filipino Incluyan El Mar De China Meridional puedes visitar la categoría Gobiernos.
Deja una respuesta