Mujer británica encarcelada por obtener tabletas para terminar su embarazo será liberada tras apelación

Contenido

Una mujer que fue encarcelada por obtener ilegalmente las tabletas de aborto para poner fin a su embarazo avanzado será liberada de la prisión después de que la Corte de Apelaciones de Gran Bretaña redujo su sentencia el martes. CARLA FOSTER, una madre de tres hijos de 45 años, recibió una sentencia de 28 mesesEl mes pasado después de que admitió haber obtenido píldoras de aborto para inducir un aborto espontáneo cuando tenía 32 a 34 semanas de embarazo en 2020. El medicamento estaba destinado a su uso en las primeras 10 semanas de embarazo, y las autoridades habían permitido que las drogas fueran entregadas por correo por correoDurante el bloqueo de Covid-19.

Mujer británica encarcelada por obtener tabletas para terminar su embarazo será liberada tras apelación-1

Una mujer que fue encarcelada por obtener ilegalmente tabletas de aborto para poner fin a su embarazo avanzado será liberada de la prisión después de que el Tribunal de Apelaciones de Gran Bretaña redujera su sentencia el martes.

Carla Foster, una madre de tres hijos de 45 años, recibió una sentencia de 28 meses el mes pasado después de que admitió haber obtenido píldoras abortivas para inducir un aborto espontáneo cuando tenía 32 a 34 semanas de embarazo en 2020.

El medicamento estaba destinado a su uso en las primeras 10 semanas de embarazo, y las autoridades habían permitido que las drogas fueran entregadas por correo durante el bloqueo de Covid-19.Los fiscales dijeron que Foster los obtuvo mentir ante un servicio de asesoramiento de embarazo, diciendo que tenía solo siete semanas de embarazo.

El aborto es legal en Inglaterra hasta 24 semanas.

Un juez dijo el mes pasado, Foster debería cumplir la mitad de su mandato de la prisión bajo custodia y el resto bajo licencia después de su liberación.Pero tres jueces de apelación dictaminaron el martes que su sentencia debe reducirse a 14 meses y suspenderse.

"Este es un caso muy triste, sobre todo debido a la duración de la gestación cuando se cometió el delito", dijo la jueza Victoria Sharp.

"Es un caso que exige la compasión, no el castigo, y cuando no se sirve ningún propósito útil al detener a la Sra. Foster bajo custodia", agregó.

El abogado de Foster había dicho a los jueces que la prisión en la que Foster ha pasado 35 días se había negado a permitir su comunicación con sus tres hijos, uno de los cuales es autista.

Foster fue acusado inicialmente de destrucción de niños y se declaró inocente del delito.Ella admitió un cargo alternativo de administrar medicamentos o usar instrumentos para obtener el aborto.

Su sentencia el mes pasado provocó una protesta de los partidarios de los derechos del aborto, quienes argumentaron que era innecesariamente dura.Las organizaciones profesionales que representan a los obstetra, los ginecólogos y las parteras escribieron al juez que le instó a no encontrar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mujer británica encarcelada por obtener tabletas para terminar su embarazo será liberada tras apelación puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más