Netanyahu de Israel en el hospital, probablemente sufriendo deshidratación

Contenido

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ingresó en el hospital el sábado con mareos por la aparente deshidratación, pero estaba en buenas condiciones, dijo su oficina, y no había indicios de una posible entrega de poder.

Netanyahu de Israel en el hospital, probablemente sufriendo deshidratación-1

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ingresó en el hospital el sábado con mareos por la aparente deshidratación, pero estaba en buenas condiciones, dijo su oficina, y no había indicios de una posible entrega de poder.Para el sábado por la noche, el ministro de Energía, Israel Katz, miembro de la fiesta Likud de Netanyahu, dijo a Israel's Channel 13 TV: "Volverá al trabajo. Este evento está detrás de nosotros".No dijo cuándo el primer ministro reanudaría el trabajo.

Con su potencial ausencia planteando preguntas a medida que el país se ocupa de una crisis sobre una revisión judicial planificada, así como a fuego lento con los palestinos e Irán, Netanyahu también se movió para calmar las preocupaciones al emitir un breve mensaje de video."Gracias a Dios, me siento realmente bien", dijo Netanyahu, de 73 años, en el clip, que fue emitido por la televisión israelí y que describió como grabado en el hospital que lo recibió.

"Les pregunto a todos, pasan menos tiempo al sol menos, beben más agua y que todos tengamos una buena semana nueva", agregó, sonriendo y aparentemente usando un blazer oscuro sobre una camisa de vestir.Netanyahu, el líder más antiguo de Israel, dijo que había estado de vacaciones en el Mar de Galilea el viernes durante una ola de calor.Las temperaturas allí alcanzaron 42 Celsius (107.6 Fahrenheit) el sábado.

El Primer Ministro fue llevado al Hospital Sheba en la ciudad de Tel Hashomer, cerca de su residencia privada en Costaal Cesarea.Los medios de comunicación israelíes dijeron que estaba completamente consciente en el camino al hospital y que entró en la sala de emergencias.Channel 12 TV dijo que había sufrido dolor en el pecho, pero que no hubo confirmación de eso.No estaba sometido a sedación y no había procedimientos en marcha para declararlo incapacitado, agregó.

La oficina de Netanyahu dijo que fue admitido por la recomendación de su médico después de quejarse de "mareos ligeros"."Las pruebas iniciales volvieron normales, sin hallazgos. El diagnóstico preliminar es la deshidratación", dijo, y agregó más pruebas de rutina.Una declaración anterior dijo que su condición estaba bien.

No estaba claro de inmediato quién podría reemplazar a Netanyahu en caso de una sucesión de emergencia.Figura controvertida

Cuando el entonces primer ministro Ariel Sharon fue derribado por un derrame cerebral en 2006, fue sucedido por su diputado, Ehud Olmert.El ministro de Justicia, Yariv Levin, ha apoyado a Netanyahu durante los viajes al extranjero.Primero elegido para el cargo en 1996 a la cabeza del Partido Conservador Likud, Netanyahu ha sido dinámico y polarizante.Lanzó una revolución de libre mercado en Israel mientras mostraba desconfianza de la paz respaldada internacionalmente con los palestinos y las negociaciones para limitar el programa nuclear de Irán.

Él está en control de un furor doméstico sobre su plan para revisar el poder judicial, que ha desencadenado protestas sin precedentes de israelíes preocupados por la futura independencia de los tribunales.El propio Netanyahu está en juicio después de ser acusado en tres casos de corrupción.Niega cualquier irregularidad y ha presentado el juicio como una caza de brujas politizada.

Con cientos de reservistas militares amenazando por no prestar atención a las órdenes de llamada en protesta por las reformas del gobierno, el canal 13 de Israel emitió el miércoles el audio de Netanyahu gritando en una sesión de gabinete de que dicha insubordinación era "inconcebible".La televisión israelí mostró a uno del hijo de Netanyahu, Avner, saliendo del hospital el sábado con una compañera.Ambos estaban sonriendo.

"Le deseo al Primer Ministro una recuperación completa y una buena salud", tuiteó Yair Lapid, el líder centrista de la oposición.A principios de octubre, Netanyahu se enfermó durante el ayuno judío de Yom Kippur y también fue hospitalizado brevemente.(Escribir por Dan Williams; Edición de Andrew Cawthorne y Frances Kerry)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Netanyahu de Israel en el hospital, probablemente sufriendo deshidratación puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más