Nivel del agua del Yamuna en Delhi baja por debajo de la marca de peligro
La planta de tratamiento de agua de Wazirabad, donde se alcanzaron las operaciones debido a la inundación de una casa de bombas, también comenzó a trabajar a plena capacidad, dijo el ministro principal Arvind Kejriwal. Un funcionario de DJB de la Junta de Jal de Delhi dijo que el suministro de agua en la ciudad está casi normal.es una escasez de solo 10-12 millones de galones de agua por día MGD debido a la inundación de algunos pozos de tubos en las llanuras de inundación del río en Palla, dijo.retrocediendo gradualmente después de alcanzar su punto máximo a 208.66 metros el jueves.

El nivel del agua de la Yamuna en Delhi siguió el martes una tendencia descendente y cayó por debajo de la marca de peligro de 205.33 metros a las 8 pm, mostraron los datos de la Comisión Central del Agua.
El nivel del agua del río mostró un ligero aumento el lunes debido a las lluvias en las áreas de captación aguas arriba de la capital nacional.
Según el portal de monitoreo de inundaciones de CWC, se espera que el nivel del agua caiga a 205.15 metros a las 7 am el miércoles.La planta de tratamiento de agua de Wazirabad, donde se alcanzaron las operaciones debido a la inundación de una casa de bombas, también ha comenzado a trabajar a plena capacidad, dijo el primer ministro Arvind Kejriwal.
Un funcionario de la Junta de Delhi Jal (DJB) dijo que el suministro de agua en la ciudad es casi normal.
"Hay una escasez de solo 10-12 millones de galones de agua por día (MGD) debido a la inundación de algunos pozos de tubo en las llanuras de inundación del río en Palla", dijo.
El DJB extrae alrededor de 30 MGD de TUBEWELLS instalados en las llanuras de inundación de Palla.
El río ha estado retrocediendo gradualmente después de alcanzar su punto máximo a 208.66 metros el jueves.Sin embargo, no se puede descartar una fluctuación menor en el nivel del agua debido a la lluvia en los alcances superiores.La inundación de una casa de bombas en Wazirabad debido a la yamuna hinchada había impedido operaciones en las plantas de tratamiento de agua de Wazirabad, Chandrawal y Okhla, lo que condujo a una caída del 25 por ciento en el suministro de agua.
El OKHLA WTP comenzó a operar el viernes y Chandrawal el domingo.Kejriwal dijo en un tweet el martes: "La planta de tratamiento de agua de Wazirabad también ha comenzado a trabajar a plena capacidad.Ahora todos los WTP están trabajando a plena capacidad.DJB trabajó muy duro.¡Gracias DJB! '' Partes de la ciudad han estado lidiando con problemas de inango e inundaciones durante una semana.Inicialmente, un aguacero causó un intenso anegamiento el 8 y 9 de julio, y la ciudad recibió el 125 por ciento de su cuota de lluvia mensual en solo dos días.
Posteriormente, las fuertes lluvias en las áreas de captación superior, incluidas Himachal Pradesh, Uttarakhand y Haryana, llevaron a la hinchazón de Yamuna a los niveles récord.
El río alcanzó los 208.66 metros el jueves, superando el récord anterior de 207.49 metros establecido en septiembre de 1978 por un margen significativo.
El río rompió terraplenes y penetró más profundo en la ciudad que en más de cuatro décadas.
El viernes marcó un punto de inflexión cuando la furiosa yamuna y el retroceso resultante del agua con maldad de desagües se derramaron en lugares prominentes como la Corte Suprema, Raj Ghat y la bulliciosa intersección en ITO.
Antes de la miseria del viernes, el agua del río ya había llegado a las murallas traseras del fuerte rojo e inundó una de las principales terminales de autobuses de la ciudad en Kashmere Gate.
La carretera de anillo, construida parcialmente sobre las llanuras de inundación, permaneció cerrada durante tres días consecutivos cerca de Kashmere Gate la semana pasada.
Con la situación deteriorada cada hora que pasa la semana pasada, Kejriwal había instado al Centro a intervenir y la policía de Delhi impuso la Sección 144 del CRPC en áreas propensas a las inundaciones para evitar el movimiento público allí.
El ejército fue llamado por primera vez desde las inundaciones de 2010 para reparar un regulador de flujo roto en el desagüe no.12, la razón detrás de las inundaciones en las partes centrales de la capital el viernes.
Las consecuencias de las inundaciones han sido devastadoras con más de 26,000 personas evacuadas de sus hogares.Las pérdidas incurridas en términos de propiedad, empresas y ganancias han ascendido a millones de rupias.
Los expertos atribuyen las inundaciones sin precedentes en Delhi a la invasión de las llanuras de inundación, la lluvia extrema ocurrió dentro de duraciones más cortas y acumulación de limo que elevó el lecho del río.
Las áreas bajas cerca del río en los distritos noreste, este, centro y sureste, habitados por alrededor de 41,000 personas, se consideran propensas a las inundaciones.
Un estudio sobre "inundaciones urbanas y su gestión" por parte del Departamento de Riego y Control de Inundaciones identifica al este de Delhi bajo la región de la llanura de inundación y altamente vulnerables a las inundaciones.
A pesar de esto, la invasión y el desarrollo han ocurrido a un ritmo rápido en la región ecológicamente sensible a lo largo de los años.
Las cartas intercambiadas entre el Departamento Forestal de Delhi y la agencia principal de tierras en la Autoridad de Desarrollo de la Ciudad, Delhi, muestran que 2.480 hectáreas de tierra en las llanuras de inundación de Yamuna han sido invadidas o desarrolladas desde 2009.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nivel del agua del Yamuna en Delhi baja por debajo de la marca de peligro puedes visitar la categoría Ciencias.
Deja una respuesta