Nueva Delhi corre para abrir las compuertas atascadas por el aumento del río que detiene la capital de India

Contenido

Los funcionarios de Nueva Delhi estaban corriendo para abrir algunas puertas de inundación atascadas en un aluvión en el río Yamuna hinchado el viernes para ayudar a drenar el agua de las inundaciones que ha puesto el tráfico en partes de la capital de la India y los monumentos históricos inundados.Los niveles del río estuvieron en su punto más alto en 45 años esta semana después de las lluvias inusualmente fuertes en Nueva Delhi y los estados montañosos del norte, forzando la evacuación de cientos de personas como el Yamuna, que atraviesa la ciudad, violó sus orillas.

Nueva Delhi corre para abrir las compuertas atascadas por el aumento del río que detiene la capital de India-1

Los funcionarios de Nueva Delhi estaban corriendo para abrir algunas puertas de inundación atascadas en un aluvión en el río Yamuna hinchado el viernes para ayudar a drenar el agua de las inundaciones que ha puesto el tráfico en partes de la capital de la India y los monumentos históricos inundados.

Los niveles del río estuvieron en su punto más alto en 45 años esta semana después de las lluvias inusualmente fuertes en Nueva Delhi y los estados montañosos del norte, forzando la evacuación de cientos de personas como el Yamuna, que atraviesa la ciudad, violó sus orillas.El personal de ayuda del ejército y desastres también intentaba reparar un regulador de drenaje roto cerca de la Corte Suprema del país desde donde el agua fluía hacia una carretera clave, dijeron las autoridades.

"Para evitar que el agua fluya hacia la ciudad, estamos tratando de crear una presa", dijo Saurabh Bharadwaj, ministro de control de inundaciones e riego de Delhi, y agregó que los sacos se apilarían para lograr esto.Las imágenes de televisión mostraron agua que envolvió las paredes del histórico fuerte rojo más temprano en el día, con camiones y autobuses abandonados en varios lugares, dejando solo sus parabrisas y techos que se muestran sobre el agua.La policía informó al menos tres muertes debido a ahogamiento.

Las carreteras alrededor del Rajghat Memorial al apóstol de no violencia de la India, Mahatma Gandhi, también se inundaron, con un poco de agua que fluye al área conmemorativa también.Con cierta reducción en los niveles de agua en el río, la ciudad reanudó la operación de una de las tres plantas de tratamiento de agua que se cerraron el jueves, lo que provocó algo de alivio en el suministro, dijo el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal.

En un aluvión en el centro de la ciudad, los funcionarios del ejército y la marina estaban trabajando para reabrir cinco puertas atascadas que afectaban el flujo del río, agregó Kejriwal.Delhi ha registrado una lluvia 91% por encima de lo normal esta temporada de monzón que comenzó el 1 de junio. Ha recibido 309 mm (12 pulgadas) de lluvia hasta ahora en julio, que es el tercero más alto para el mes durante al menos 12 años, según elDepartamento de Meteorología de la India.

También se inundaron varias oficinas privadas y gubernamentales, incluida la sede de la policía, en el área de Ito de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nueva Delhi corre para abrir las compuertas atascadas por el aumento del río que detiene la capital de India puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más