OMM alerta sobre el riesgo de ataques al corazón y muertes a medida que la ola de calor se intensifica
La OMM advirtió que la ola de calor estaba en sus primeras fases, diciendo que esperaba temperaturas en América del Norte, Asia, África del Norte y el Mediterráneo estar por encima de 40 Celsius (104 Fahrenheit) "durante un número prolongado de días esta semana a medida que la onda de calor se intensifica".Esto podría significar temperaturas de medianoche que se ciernen en los años 30 en algunas áreas esta semana, dijo.

La ola de calor que envuelve al hemisferio norte está programada para intensificarse esta semana, causando temperaturas nocturnas para aumentar y conducir a un mayor riesgo de ataques cardíacos y muertes, dijo el martes la organización meteorológica mundial.La OMM advirtió que la ola de calor estaba en sus primeras fases, diciendo que esperaba temperaturas en América del Norte, Asia, África del Norte y el Mediterráneo estar por encima de 40 Celsius (104 Fahrenheit) "durante un número prolongado de días esta semana a medida que la onda de calor se intensifica".
Esto podría significar temperaturas de medianoche que se ciernen en los años 30 en algunas áreas esta semana, dijo."Las temperaturas altas repetidas nocturnas son particularmente peligrosas para la salud humana, porque el cuerpo no puede recuperarse del calor sostenido. Esto lleva a un aumento de los casos de ataques cardíacos y la muerte", dijo John Nairn, asesor de calor extremo de WMO en Ginebra.
Panu Saaristo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Red Medscent (IFFRC) dijo que los bebés, los ancianos y las personas con afecciones de salud crónicas tienen un riesgo particular.Según los expertos, más de 60,000 europeos han muerto en las ondas térmicas del año pasado, a pesar de tener algunos de los mejores sistemas de alerta temprana del mundo.El IFRC está llamando a las personas mayores en Italia para controlarlos, entregando agua potable en Grecia y creando refugios para las personas afectadas por el incendio forestal en la isla española de La Palma, dijo Saaristo.
La agencia meteorológica de la ONU dijo que los nuevos registros eran posibles en los próximos días.El máximo europeo anterior fue 48.8 Celsius alcanzado en Sicilia en agosto de 2021 y el registro mundial es 56.7 Celsius de Death Valley, California, en julio de 1913, según la OMM."La ola de calor mediterráneo es grande pero nada como lo que ha pasado a través del norte de África", dijo el Nairn de la OMM."Se está desarrollando en Europa en esta etapa. Estamos en las primeras fases de esta ola de calor".
Cuando se le preguntó si la ola de calor actual se debió al cambio climático, Nairn describió los sistemas meteorológicos "estacionados" de movimiento lento como inusuales."Estos no son sus sistemas meteorológicos normales del pasado. Debe hacer una reparación climática para cambiarlo", dijo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a OMM alerta sobre el riesgo de ataques al corazón y muertes a medida que la ola de calor se intensifica puedes visitar la categoría Ciencias.
Deja una respuesta