Perros olfateadores demostrados como detectores más sensibles de Covid que los tests

Los perros de olor especializados en el siguiente aroma y olores podrían proporcionar una forma más barata, más rápida y más efectiva de detectar Covid-19, dicen los científicos después de revisar 29 estudios donde los perros se usaron para detectar Covid.
Se descubrió que estas razas de caza, conocidas por las narices más sensibles entre los perros, detectan Covid, incluidas sus variantes y también Covid Long, en pacientes sintomáticos, pre-sintomáticos y asintomáticos con sensibilidad y especificidad similares o mejor que el estándar de oro actualPruebas de RT-PCR o pruebas de antígeno.
"Aunque muchas personas han escuchado sobre las habilidades excepcionales de los perros para ayudar a los humanos, su valor para el campo médico se ha considerado fascinante, pero no está listo para el uso médico del mundo real", dijo Tommy Dickey, Universidad de California, Santa Bárbara, Nosotros y el autor correspondiente del estudio.
En uno de los estudios revisados, cuatro de los perros detectaron lo mismo que una gota (0.05 ml) de contenido oloroso disuelto en una cantidad de agua que llena más de 10.5 piscinas de tamaño olímpico, este estudio publicado en el Journal of Osteopathic Medicine dijo.
Una piscina olímpica tiene un tamaño de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y entre 2 y 3 metros de profundidad.
Un beneficio importante de usar perros para detectar Covid fue la velocidad con la que dieron resultados, dijeron los científicos, que podrían obtenerse en segundos a minutos.
Además, no requirió equipos de laboratorio costosos ni creó montañas de desechos plásticos, a diferencia de los enfoques de diagnóstico convencionales, dijeron.
Involucrando a 19 razas de perros diferentes, todos estos 29 estudios reunidos analizados más de 31,000 muestras por más de 400 científicos de más de 30 países.
Mientras que en algunos estudios, los perros de aroma olfataban a las personas directamente, a veces en lugares públicos como una detección de salud, en otros, olfatearon las muestras de sudor, saliva o orina de los pacientes.
Se sabe que los perros poseen hasta 300 millones de células relacionadas con el olor, en comparación con solo 5 o 6 millones de humanos, y usan un tercio de sus cerebros para procesar la información de olor, en comparación con solo el 5 por ciento del uso humano.
Los perros han sido entrenados y han tenido éxito en la identificación de pacientes con ciertos tipos de cáncer, Parkinson y diabetes, detectando compuestos específicos creados en el cuerpo enfermo.
Dickey and Team cree que su investigación demuestra la preparación de los perros de aroma médico para las aplicaciones médicas convencionales.
'' Habiendo realizado esta revisión, creemos que los perros de olor merecen su lugar como una metodología de diagnóstico grave que podría ser particularmente útil durante las pandemias, potencialmente como parte de las proyecciones de salud rápida en espacios públicos.
"Estamos seguros de que los perros de olor serán útiles para detectar una amplia variedad de enfermedades en el futuro", dijo Dickey.
Lea también
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Perros olfateadores demostrados como detectores más sensibles de Covid que los tests puedes visitar la categoría Ciencias.
Deja una respuesta