Personas y mascotas buscan sombra y fresco mientras Europa arde bajo una ola de calor que solo empeorará

Personas y mascotas buscan sombra y fresco mientras Europa arde bajo una ola de calor que solo empeorará-0

Las temperaturas abrasadoras en toda Europa obligaron al cierre de la Acrópolis en Atenas por un segundo día, ya que los funcionarios advirtieron el sábado del clima aún más cálido la próxima semana, cuando se pronostica el Mercurio para los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en varios destinos turísticos populares de Mediterrane.

Las personas mayores, los niños pequeños y los perros estaban en riesgo, dijeron los expertos, instando a las precauciones contra la ola de calor causadas por Cerberus, un anticiclón de alta presión que provenía del sur y lleva el nombre del perro de tres cabezas en la mitología griega antigua que vigilaba las puertasal inframundo.

Quince ciudades en Italia, la mayoría de ellas en el centro del país y el sur, estaban bajo avisos de calor que indicaban un alto nivel de riesgo para adultos mayores y otras personas vulnerables.

Las temperaturas permanecieron a mediados de los años 30 C (mediados de los 90 f) en gran parte de la península italiana el sábado, pero se esperaba que llegaran entre 38 C (100.4 F) y 40 C (104 C) en Sardinia, Sicilia y Puglia.

Las ciudades bajo alertas incluyeron los destinos de alto turismo de Bolonia, Florencia y Roma.La capital alcanzó un máximo de 35 C (95 F) el sábado y se esperaba que viera temperaturas tan altas como 42 C (107.6 F) el martes.

En la capital de Grecia, donde se pronosticaba la temperatura alcanzaría 41 C (105.8 f), los funcionarios decidieron mantener el monumento de Acrópolis horneado por el sol desde el mediodía a las 5.30 pm como lo hicieron el viernes.

Las temperaturas fueron más suaves en las Islas Canarias de España, pero un incendio forestal en la isla de La Palma causó una evacuación preventiva de unas 500 personas.Las autoridades advirtieron que los vientos cambiantes y el terreno seco cargado de lluvia del área podrían aumentar el número de evacuados.

En Turquía, las ciudades costeras en el sur y suroeste alcanzaron los 30 años (alrededor de 97-102 F) y los 40 bajos (104-109 F).El punto caliente de turismo de Antalya vio un máximo de 44 C (111.2 F).

En las ciudades del noroeste de Edirne, Kirklareli y Tekirdag, 48 personas fueron llevadas a salas de emergencias con síntomas de golpe de calor en los últimos dos días, informó la agencia estatal Anadolu.

La ola de calor también estaba afectando los niveles de agua en Estambul, la ciudad más grande de Turkiye.El principal suministro de agua en el embalse de la presa Omerli, ya con una capacidad del 41 por ciento debido a la baja precipitación, estaba perdiendo 17,000 toneladas de agua por hora durante la tarde, dijeron a los medios locales de Levent Kurnaz, del Centro de Cambio Climático y Estudios de Políticas.

Países europeos El padre North también se sofocó el sábado.Las autoridades en Polonia advirtieron a los adultos mayores en particular que permanecieran en el interior o a la sombra y bien hidratados a medida que las temperaturas alcanzaron 35 C (95 F).

En el centro de Varsovia, y en otras ciudades, se organizaron fuentes de manguera improvisadas para dejar que las personas y sus mascotas se enfriaran.La policía emitió advertencias sobre no dejar niños o mascotas desatendidas dentro de los autos.

Para refrescarse a sus amigos de cuatro patas, algunos dueños de perros italianos llevaron a sus mascotas a una playa cerca de Roma especialmente equipada para caninos.Conocido como "Baubeach" o Woofbeach en inglés, el área puede dar la bienvenida a hasta 150 perros por día.Se les permite recorrer la playa desatada.

"La brisa marina, como puede sentir, es algo muy agradable de oxigenarse y también da esta sensación de nebulización casi natural. Allí, esto es agradable tanto para las personas como para los perros", dijo la propietaria de Baubeach, Patrizia Daffina.

Carlo Cerese llevó a su perro allí el viernes."Aquí está muy activo todo el día", dijo."En realidad, cuando llega a casa toma una buena siesta. Creo que aquí al menos no sufre el calor".

Contenido

Lea también

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Personas y mascotas buscan sombra y fresco mientras Europa arde bajo una ola de calor que solo empeorará puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más