Phoenix resiste aplastantemente una ola de extremo calor probada en verano

Contenido

Casi un tercio de los residentes estadounidenses, desde Oregón hasta Texas, están bajo advertencias de calor mientras una ola de calor extrema hornee al oeste y al suroeste de los Estados Unidos debido a una cúpula de alta presión de aire que evita que la lluvia llegue a las áreas de abajo.En Phoenix, centrado directamente bajo la cúpula, la temperatura ya había alcanzado 109 F (43 C) hasta el mediodía del sábado, y estaba listo para alcanzar un máximo de 115 F (46 C), subiendo a 116 (47 C) el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Phoenix resiste aplastantemente una ola de extremo calor probada en verano-1

Michael Shields ha atendido piscinas en el área de Phoenix durante años, suficiente tiempo para perfeccionar una estrategia para sobrevivir al calor brutal que desciende en esta ciudad desértica de Arizona cada verano.Por lo general, se eleva a las 4 a.m., se cubre con ropa protectora, se carga con bebidas electrolíticas y empapa las manos y la cara bajo protector solar.Listo para enfrentar el infierno, llega a la casa de su primer cliente mucho antes del amanecer, cuando la temperatura ya está a mediados de los 90 Fahrenheit.

Hay días en que el mercurio sube a más de 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) en el verano aquí.Pero en las últimas dos semanas, el Mercurio ha alcanzado los 110 grados F (43 C) o más cada tarde, una racha de temperaturas extremas que podrían extenderse a la próxima semana, rompiendo el récord de Phoenix en 1974 de 18 días consecutivos, dicen los pronosticadores.Casi un tercio de los residentes estadounidenses, desde Oregón hasta Texas, están bajo advertencias de calor mientras una ola de calor extrema hornee al oeste y al suroeste de los Estados Unidos debido a una cúpula de alta presión de aire que evita que la lluvia llegue a las áreas de abajo.

En Phoenix, centrado directamente bajo la cúpula, la temperatura ya había alcanzado 109 F (43 C) hasta el mediodía del sábado, y estaba listo para alcanzar un máximo de 115 F (46 C), subiendo a 116 (47 C) el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.Ha sido una ola de calor que ha hecho una pausa a muchos residentes de Phoenix, incluso a veteranos probados en verano como Shields, que dice que ha estado evitando informes de noticias al respecto.

"No miro el clima", dijo Shields, de 67 años. "Puedo emocionarme de esa manera".Climate Check, un grupo de análisis inmobiliario centrado en el clima, informó que entre 1985 y 2005, Phoenix experimentó unos siete días al año por encima de 109 F (43 C).Para 2050, estimaron que se espera que los residentes de Phoenix vean un promedio de 44 días por año sobre esa temperatura.

Las muertes relacionadas con el calor en el condado de Maricopa de Phoenix han aumentado en los últimos años, aumentando de 338 en 2021 a 425 el año pasado.Hasta ahora en 2023, ha habido 12 muertes relacionadas con el calor, con 55 aún bajo investigación.Los trabajadores del servicio de emergencia y una oficina del gobierno se centraron en ayudar a la ciudad a lidiar con el calor han distribuido agua embotellada a las personas sin hogar y alentarlos a buscar refugio en varias estaciones de enfriamiento públicas.

Algunas de las estaciones de enfriamiento están extendiendo sus horas a la noche, dijo David Hondula, quien dirige la oficina de respuesta y mitigación de calor de la ciudad.Este verano, la ciudad casi ha duplicado la cantidad de voluntarios entregando agua, sombreros y protector solar, dijo, y agregó que tiene planes de ofrecer subvenciones para ayudar a las personas a plantar más árboles para aumentar la sombra.

El parque cierre los senderos de senderismo en Piestewa Peak y Camelback Mountain cercanos se han cerrado durante las horas más calurosas del día.El portavoz de Phoenix Parks and Recreation, Adam Waltz, dijo que las temperaturas en las porciones sin sombrear de los senderos pueden alcanzar 130 o 140 grados (54 o 60 C), mientras el sol gira y el calor se eleva de la tierra.

Los deportes para niños al aire libre ya han terminado debido a los veranos castigadores, que terminan alrededor de junio y comenzó nuevamente en septiembre, dijo Waltz.A pesar de la tendencia hacia días más muy calurosos, los residentes de Phoenix han tendido a encender el calor, dijo.Simplemente están acostumbrados a tratarlo.

Pero la tendencia de calentamiento a largo plazo, con noches que no se enfrían y asfalto y concreto que retienen el calor y pueden ayudar a aumentar las temperaturas, es preocupante."La gente fuera de Phoenix ve 113 o 114 y jadeo", dijo Waltz."Por lo general, nos cobran alrededor de 118 u 119. Pero hace mucho calor y peligroso".

El calor puede afectar la salud, lo que lleva al agotamiento, mareos, sed o el golpe de calor más grave, cuando la temperatura del núcleo del cuerpo supera los 105 grados F (40 grados C).Cúpula de calor 'estacionado' por encima

La ola de calor que se extiende por una franja de los EE. UU. Desde Oregon, en la costa oeste, hacia el suroeste, incluido Texas y a Alabama, es inusual que Zack Taylor, un meteorólogo del Centro de Predicción del Meteorato del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.Hay una masa de aire de alta presión sentado como una cúpula "estacionada" sobre el área afectada y desviando cualquier sistema de lluvia y tormenta que pueda aliviar a los 100 millones de personas bajo advertencias y precauciones de calor, dijo Taylor.

Phoenix está obteniendo algo de lo peor, ya que la masa de aire se centra justo sobre el suroeste."Ha sido anclado allí durante días y días", dijo Taylor."Este no es el típico calor de verano".

Después de llegar a 115 F (46 C) el sábado y se pronostica 116 (47 c) las temperaturas dominicales para permanecer por encima de 110 F (43 C) hasta la próxima semana, dijo el servicio meteorológico.Se espera que Las Vegas alcance 115 F el sábado y 118 F (47 C) el domingo;Death Valley podría alcanzar 127 (53 C) el sábado y 130 (54 C) el domingo, dijo la agencia.

Los científicos dicen que el cambio climático impulsado por los combustibles fósiles está trayendo temperaturas más calientes y mortales, advirtiendo que el mundo necesita reducir drásticamente las emisiones de carbono para evitar sus efectos catastróficos.Fuera de Phoenix en Mesa el viernes, la pasante de ciencias Emily Luberto se cubrió en mangas largas, pantalones y botas de senderismo para recolectar muestras de suelo para un proyecto que estudia la enfermedad de la fiebre del valle.

Su grupo tenía la esperanza de superar parte del calor al llegar temprano.Pero a las 8:30 a.m., las temperaturas ya habían superado los 100 (38 C).Las temperaturas de asfalto pueden alcanzar los 160 grados F (71 C) en el verano, escribió la Sociedad Humana de Arizona en su blog.

Las aceras y las calles son tan calientes que Dog Walker Cooper Burton no sacará animales después de las 9 a.m. "No queremos que sus patas se quemen", dijo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Phoenix resiste aplastantemente una ola de extremo calor probada en verano puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más