Política de seguro de carga de Ucrania suspendida después de que Rusia abandone el acuerdo de grano -Marsh
Se suspendió una instalación de seguro de carga que proporciona cobertura para los envíos de granos de Ucrania a través de un corredor marino seguro después de que Rusia renunció al acuerdo respaldado por las Naciones Unidas, dijo el martes Broker Marsh.

Se suspendió una instalación de seguro de carga que proporciona cobertura para los envíos de granos de Ucrania a través de un corredor marino seguro después de que Rusia renunció al acuerdo respaldado por las Naciones Unidas, dijo el martes Broker Marsh.Moscú se ha retirado del acuerdo de exportación de granos de un año en un movimiento que las Naciones Unidas, según el riesgo de crear hambre en todo el mundo.
Las instalaciones de carga y guerra marina dirigida por la aseguradora de Lloyd de Londres Ascot, junto con otros suscriptores, proporcionó una cobertura de hasta $ 50 millones por carga."Actualmente está en pausa", dijo David Roe, jefe de carga del Reino Unido en Marsh, que actuó como el corredor de la instalación."Se suspende de manera efectiva debido a que el acuerdo no se extiende".
"Sin que el corredor esté en su lugar, existe un mayor grado de incertidumbre asociado al riesgo".Ascot declinó hacer comentarios.
El seguro ha sido vital para garantizar envíos a través del corredor.Rusia golpeó a los puertos ucranianos el martes, y el Kremlin advirtió que los intentos de enviar granos de las terminales de las terminales del Mar Negro Ucraniano sin garantías de seguridad de Moscú conllevarían riesgos porque Kiev usó esas aguas para actividades militares.
"Existe la expectativa de que continuará siendo cubierto, pero podría ser a un precio difícil", dijo Marcus Baker, jefe de carga y carga mundial de Marsh, por separado."La seguridad y el bienestar de la tripulación deben ser una consideración primordial para cada propietario".
Las primas de seguro de riesgo de guerra adicionales, que se cobran al ingresar al área del Mar Negro, deben renovarse cada siete días.Ya cuestan miles de dólares y se espera que suban, mientras que los propietarios de barcos podrían resultar reacios a permitir que sus embarcaciones ingresen a una zona de guerra sin el acuerdo de Rusia.También existe el riesgo de minas flotantes.
"Si observó la situación ahora en comparación con hace tres o cuatro semanas, es probable que toda la región sea un área más riesgosa", dijo Baker.El mercado de seguros de Lloyd's de Londres ya ha colocado a la región del Mar Negro en su lista de alto riesgo.
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