Polonia espera más grano ucraniano en las fronteras después de que Rusia abandone el acuerdo del Mar Negro

Contenido

Varsovia cerró su frontera a las importaciones de grano ucraniano en abril después de las protestas de los agricultores que dijeron que sus propios suministros habían disminuido en valor debido a la competencia adicional.Acusando a Rusia de usar "grano como munición", el ministro de agricultura, Robert Telus, dijo que Varsovia estaba dispuesta a mejorar el tránsito a través de Polonia porque el grano no podía ser enviado a través del mar, pero dijo que la Unión Europea necesitaba ayudar con la infraestructura.

Polonia espera más grano ucraniano en las fronteras después de que Rusia abandone el acuerdo del Mar Negro-1

Polonia está dispuesta a ayudar a más tránsito de grano de Ucrania a través del país después del colapso del acuerdo de granos del Mar Negro después de que Rusia lo abandonó, pero llevará tiempo y la Unión Europea necesita ayudar, dijo el martes el ministro de agricultura.Varsovia cerró su frontera a las importaciones de grano ucraniano en abril después de las protestas de los agricultores que dijeron que sus propios suministros habían disminuido en valor debido a la competencia adicional.

Acusando a Rusia de usar "grano como munición", el ministro de agricultura, Robert Telus, dijo que Varsovia estaba dispuesta a mejorar el tránsito a través de Polonia porque el grano no podía ser enviado a través del mar, pero dijo que la Unión Europea necesitaba ayudar con la infraestructura.También dijo que la cosecha en Polonia acababa de comenzar y que el tránsito adicional no ocurriría de inmediato.

"Tenemos que obligar a la UE a ayudar a mejorar la infraestructura", dijo.Funcionarios de la UE dijeron el martes que buscaban un mayor uso de lo que se refieren como carriles solidarios, o enlaces ferroviarios a través de los vecinos de Ucrania.

Las protestas de los agricultores de otras naciones que bordean Ucrania, así como en Polonia, donde el problema es especialmente sensible en un año electoral, llevó a Bruselas en mayo a aceptar restringir las importaciones terrestres de grano ucraniano, permitiendo solo envíos de tránsito.Telus, quien se encontrará con sus homólogos de Rumania, Bulgaria, Hungría, Eslovaquia y Moldavia el miércoles, dijo que Varsovia presionaría para una extensión del embargo en las importaciones de granos ucranianos más allá del 15 de septiembre. Ya se ha extendido.

Krzysztof Ardanowski, ex ministro de agricultura y asesor presidencial, dijo a Reuters que el colapso del acuerdo del Mar Negro sería desastroso para Polonia, ya que la logística no ha mejorado en los últimos 12 meses."La capacidad en los puertos no ha cambiado, el número de conexiones ferroviarias y de carretera no ha aumentado", dijo Ardanowski.

"Los países que bordean Ucrania se sentarán bajo presión para abrir las fronteras, pero al mismo tiempo no escucho ninguna nueva propuesta de logística de la Comisión Europea".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Polonia espera más grano ucraniano en las fronteras después de que Rusia abandone el acuerdo del Mar Negro puedes visitar la categoría Economia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más