Previsualización: Fútbol- Estados Unidos persiguen más gloria en el Campeonato Mundial de Mujeres ampliado

Contenido

El jueves, más grande, más audaz y que rompe, la Copa Mundial Femenina comienza en Australia y Nueva Zelanda el jueves con Estados Unidos ofertando para extender su era dorada ganando un tercer título consecutivo sin precedentes.Con una alineación ampliada de 32 equipos y ocho naciones que debutan, la primera edición en el hemisferio sur será una afirmación de hasta dónde ha llegado el juego femenino desde que Estados Unidos ganó el torneo inaugural de 12 equipos en China en 1991.

Previsualización: Fútbol- Estados Unidos persiguen más gloria en el Campeonato Mundial de Mujeres ampliado-1

El jueves, más grande, más audaz y que rompe, la Copa Mundial Femenina comienza en Australia y Nueva Zelanda el jueves con Estados Unidos ofertando para extender su era dorada ganando un tercer título consecutivo sin precedentes.

Con una alineación ampliada de 32 equipos y ocho naciones haciendo su debut, la primera edición en el hemisferio sur será una afirmación de hasta dónde ha llegado el juego femenino desde que Estados Unidos ganó el torneo inaugural de 12 equipos en China en 1991. El 64-La obra de exhibición se pone en marcha en ambos lados del Mar de Tasman el jueves, con Nueva Zelanda enfrentando al ex campeón Noruega frente a una multitud agotada en el Eden Park de Auckland.

Será una asistencia récord para un partido de fútbol en el país si se producen 40,000 esperados.En la misma noche, más de 80,000 están propuestos para empacar el estadio de Australia de Sydney para el primer partido del equipo local contra los recién llegados Irlanda, una multitud récord para un juego de fútbol femenino.

Cuatro años después de dominar en Francia, los estadounidenses mejor clasificados siguen siendo favoritos para asegurar un triunfo de la Quinta Copa Mundial que extiende récord con una nueva generación de jugadores.Sin embargo, el paisaje ha cambiado irrevocablemente a través del ciclo de la Copa Mundial, con dinero, talento y profesionalismo que cambian a los Heartlands europeos europeos del deporte.

Una vez que un corte arriba, Estados Unidos ahora es solo una de una serie de naciones con esperanzas creíbles de izar el trofeo que llega la final de Sydney el 20 de agosto. Alemania, Francia, Suecia y campeones europeos Inglaterra desean sus posibilidades, mientras que Australia está en-Forma 'Matildas' espera ir lejos del delantero estrella Sam Kerr y con el apoyo de un ejército de fanáticos verdes y dorados.

Los campeones olímpicos de Canadá, quien molestó a los EE. UU. En las semifinales de los Juegos de Tokio, tampoco puede descartarse mientras buscan darle a Christine Sinclair, de 40 años, un primer título en su sexta Copa Mundial.'Joy y orgullo'

Si bien la venta de entradas ha sido lenta en Nueva Zelanda, los organizadores han vendido más de 1.25 millones en los dos coanfitriones y las multitudes saludables están prácticamente garantizadas en Australia deportiva.Los equipos competirán por Triple the Prizemoney ofrecido en 2019, que incluye pagos directos a jugadores por primera vez.

Ese será un impulso para muchos de los atletas, que han visto previamente que las ganancias de su trabajo van exclusivamente a las federaciones nacionales de fútbol.Otros jugadores dicen que el dinero no es suficiente, dado el grupo de premios de $ 440 millones para la Copa Mundial masculina.

Prizemoney para el torneo femenino es de $ 150 millones, que incluye $ 42 millones asignados como "dinero de preparación" para distribuirse a clubes cuyos jugadores compiten en el torneo.El pago básico sigue siendo una gran preocupación para muchos futbolistas en el torneo.

Alrededor de una docena de los 32 equipos todavía están en negociaciones con sus federaciones en torno a la compensación y el premio a la luz de los jugadores globales FIFPRO.Los jugadores probablemente usarán el torneo como plataforma para emitir agravios en la desigualdad salarial y de género, como lo hicieron las mujeres estadounidenses en Francia en 2019.

Los preparativos han sido suaves en los países anfitriones, cada uno de los cuales tiene un historial de celebrar grandes eventos deportivos.Pero el organismo rector global de la FIFA se avergonzó por un enfrentamiento con los organismos de radiodifusión sobre la venta de derechos, a pesar de la audiencia récord para Francia en 2019, y solo recientemente acordó acuerdos en los mercados europeos clave.

Aunque las multitudes en los partidos de los clubes europeos han subrayado el creciente interés en el juego femenino, la Copa Mundial también puede resaltar una brecha entre los que tienen y los que no tienen.Los equipos de la nación rica han disfrutado de largos campos de entrenamiento y jugar a las madres han traído a los niños de gira, con niñeras de guardia pagadas por sus federaciones.

Los jugadores de las naciones emergentes se han quejado de escasos preparativos, con las mujeres jamaicanas estableciendo campañas de crowdfunding para ayudar a cubrir los costos.Sin embargo, después del inicio, el deporte dominará.

Megan Rapinoe, quien ganó el Boot Golden y Golden Ball en Francia, está de vuelta persiguiendo más gloria de los Estados Unidos a la edad de 38 años. La centrocampista Alexia Putellas, ganadora consecutiva del Balón de Oro femenino, lidera la carga de España por un primertítulo.

Los jugadores emergentes soñarán con arriesgarse en un evento duplicarse como una gran ventana de la tienda para los mejores clubes del mundo.Las naciones debutantes como Marruecos, el primer lado árabe en calificar para el torneo, esperan que su presencia abra las mentes y rompa los límites para las mujeres y las niñas en casa.

"Representaremos a todos los árabes en este gran evento en el que cualquiera espera participar. Sentimos una gran alegría y orgullo", dijo el capitán de Marruecos Ghizlane Chebbak.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Previsualización: Fútbol- Estados Unidos persiguen más gloria en el Campeonato Mundial de Mujeres ampliado puedes visitar la categoría Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más