Putin de Rusia desprecia a Prigozhin y Biden bromea sobre el veneno

Contenido

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a los mercenarios de Wagner la oportunidad de seguir luchando en una reunión solo unos días después de su fallido motín, pero sugirió que Yevgeny Prigozhin se fuera a lado a favor de un comandante diferente, dijo el periódico Kommersant.

Putin de Rusia desprecia a Prigozhin y Biden bromea sobre el veneno-1

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció a los mercenarios de Wagner la oportunidad de seguir luchando en una reunión solo unos días después de su fallido motín, pero sugirió que Yevgeny Prigozhin se fuera a lado a favor de un comandante diferente, dijo el periódico Kommersant.Putin inicialmente dijo que aplastaría el motín del 23 al 24 de junio, comparándolo con la agitación en tiempos de guerra que introdujo las revoluciones de 1917, pero horas después se aseguró un acuerdo para permitir que Prigozhin y algunos de sus combatientes fueran a Bielorrusia.

El misterio rodea el destino de ese acuerdo, así como el futuro de Wagner, una de las fuerzas mercenarias más endurecidas del mundo, y Prigozhin, un ex convicto que se conoció a ser conocido como "Chef de Putin" y el mercenario más poderoso de Rusia.El Kremlin dijo el lunes que Putin había mantenido conversaciones con los comandantes de Wagner y Prigozhin en una reunión el 29 de junio, cinco días después del motín.Los mercenarios, dijo el Kremlin, reafirmaron su lealtad a Putin.

Pero Kommersant, uno de los principales periódicos de Rusia, publicó los comentarios de Putin a su corresponsal de Kremlin más experimentado, Andrei Kolesnikov, que sugirió que el futuro de Prigozhin y Wagner estaba en duda."Pero Wagner no existe", dijo Putin a Kommersant cuando se le preguntó si se conservaría como una unidad de combate."No hay ley en organizaciones militares privadas. Simplemente no existe".

Cuando se le preguntó sobre el comentario de Putin, el Kremlin dijo el viernes que no había una entidad legal llamada Wagner y que el estado legal de tales compañías era complicado que necesitaba consideración.Putin luego relacionó los detalles sobre la reunión del Kremlin del 29 de junio con 35 comandantes de Wagner en la que sugirió varias opciones para que continúen peleando, incluida que una figura senior de Wagner conocida por su nom de Guerre "Sedoi", o "cabello gris" - se hace cargo.dominio.

Nuevo comandante?"Sedoi" es el nom de Guerre de Andrei Toshev, un comandante de Wagner, según documentos de sanciones de la Unión Europea, documentos oficiales franceses, fuentes con conocimiento del asunto e informes de los medios rusos.

Un veterano altamente decorado de las guerras de Rusia en Afganistán y Chechenia, Toshev es de San Petersburgo, la ciudad natal de Putin, y ha sido fotografiada con el presidente."Todos ellos podrían haberse reunido en un lugar y continuaron sirviendo", dijo Kommersant citando a Putin."Y nada habría cambiado para ellos. Hubieran sido dirigidos por la misma persona que había sido su verdadero comandante todo ese tiempo".

Putin dijo que muchos de los comandantes habían asintido con la cabeza ante su sugerencia, pero Prigozhin, que estaba sentado en el frente, no vio esto, dijo Kommersant."'No, los niños no estarán de acuerdo con tal decisión'", dijo Putin citó a Prigozhin.

Los comentarios no aparecen en una transcripción oficial de Kremlin de comentarios que Putin hizo a Kolesnikov y un reportero de televisión estatal el jueves.Prigozhin no respondió a una solicitud de comentarios.'Cuidado con lo que comes'

Prigozhin no se ha visto en público desde que dejó la ciudad del sur de Rostov el 24 de junio. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que Estados Unidos no estaba seguro de dónde estaba Prigozhin pero bromeó que el jefe mercenario podía ser envenenado.

"Si yo fuera él, tendría cuidado con lo que comía. Estaría vigilando mi menú", dijo Biden, según la transcripción de la Casa Blanca."Pero todo es broma a un lado ... No creo que ninguno de nosotros sepa con certeza cuál es el futuro de Prigozhin en Rusia".

Wagner ayudó a Rusia a anexar Crimea en 2014, luchó contra militantes del Estado Islámico en Siria, operó en la República Centroafricana y Malí y tomó la ciudad ucraniana de Bakhmut para Rusia a principios de este año con pérdidas considerables en ambos lados.Durante meses antes del motín, Prigozhin había insultado abiertamente a los militares más altos de Putin, utilizando una variedad de improperios crudos y argot de la prisión.

Él ha insistido en que sus acciones del 23 al 24 de junio estaban dirigidas solo a establecer puntajes con los principales latones militares que, según él, estaban perdiendo la guerra de Ucrania por Rusia.Dijo que no estaba desafiando a Putin o al estado ruso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Putin de Rusia desprecia a Prigozhin y Biden bromea sobre el veneno puedes visitar la categoría Gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más