Quizás las guepardas de Kuno regresen a recintos para su examen; se está considerando el monitoreo con drones: Oficiales

Todos los gueparhs libres de radio con cuello en el Parque Nacional Kuno (KNP) en Madhya Pradesh pueden volver a sus recintos para un examen minucioso y los drones podrían usarse para monitorear su movimiento en la naturaleza, dijeron las autoridades el lunes.
La Autoridad Nacional de Conservación del Tigre (NTCA) había dicho el domingo que los informes de los medios que atribuyen la muerte de los grandes gatos a factores como los collares de radio se basaron en "especulaciones y rumores, sin evidencia científica".
Sin embargo, algunos expertos que desempeñan un papel clave en el proyecto de reintroducción de Cheetah reconocieron que un guepardo masculino de Sudáfrica murió debido a una infección del uso de collar de radio.
Un funcionario que participó en una reunión del Comité Directivo del Proyecto Cheetah el lunes dijo el lunes: "" Todos los guepardos de los radio con colmado podrían volver a sus recintos para un monitoreo cercano ". El funcionario dijo que otro experto de Sudáfrica llegaría al KNP el martesPara proporcionar información esencial sobre la observación y el tratamiento de Cheetah.
Durante la reunión, también se discutió el uso potencial de drones conectados a collares de radio para monitorear a los guepardos en mal tiempo o sobre un terreno montañoso, incluida la temporada del monzón.
Los expertos sudafricanos han solicitado al gobierno indio que los mantenga informados sobre la investigación de las muertes de Cheetah, planificó medidas adicionales y desarrollos relacionados.
Uno de ellos involucrado en el proyecto Cheetah le dijo al comité que la pérdida del 50 por ciento de la población fundadora dentro del primer año de los animales que se liberan en las caídas de los estándares aceptables.
Los expertos destacaron que no se ha encontrado ningún problema relacionado con el collar de radio en Sudáfrica y que serán necesarias acciones de gestión innovadores para prevenir tales mortalidades.
Hicieron hincapié en la importancia de intercambiar metapopulaciones del sur de África e India para garantizar la viabilidad genética y demográfica a largo plazo.
El Ministerio de Medio Ambiente dijo el domingo que cinco de los 20 guepardos adultos traídos de Namibia y Sudáfrica murieron debido a causas naturales y los informes de los medios que atribuyen las muertes a factores como collares de radio se basaron en "especulaciones y rumores, sin evidencia científica" ".
El macho Cheetah Suraj, translocado de Sudáfrica, murió en el KNP en Sheopur el viernes, mientras que otro Cheetah masculino translocado, Tejas, murió el martes pasado.
Rajesh Gopal, jefe del Comité Directivo del Proyecto Cheetah, le había dicho a PTI que la razón de la muerte de los Cheetahs podría ser septicemia del uso de collar de radio.
'' Es muy inusual.Es motivo de preocupación y hemos dirigido (el personal del Departamento de Bosques de Madhya Pradesh) que revise todos los guepardos.
'' Hemos estado usando collares en la conservación de la vida silvestre durante unos 25 años en la India.Nunca me he encontrado con ese incidente.Tenemos collares buenos e inteligentes disponibles en estos días.Aún así, si se produce dicho incidente, tendremos que llevarlo a la notificación de los fabricantes '', dijo.
El experto en metapopulación de Cheetah sudafricano, Vincent van der Merwe, había dicho que las condiciones de extrema húmedo están haciendo que los collares de radio creen la infección y posiblemente, esa es la razón detrás de la muerte de los guepardos.
El ministerio dijo que el proyecto Cheetah todavía está en progreso y que sería "prematuro juzgar su éxito o fracaso dentro de un año".
Se han planeado varios pasos para apoyar el proyecto Cheetah, incluido el establecimiento de un centro de investigación de Cheetah con instalaciones para rescate, rehabilitación, desarrollo de capacidades e interpretación.
Se llevarán a cabo más áreas forestales bajo el control administrativo del KNP para la gestión a nivel de paisaje, dijo el ministerio.
Se desplegará personal de primera línea adicional y se establecerá una fuerza de protección de Cheetah, dijo, y agregó que se prevé una segunda casa para Cheetahs en el santuario de vida silvestre de Gandhi Sagar en Madhya Pradesh.
Según el Proyecto Cheetah, se importaron un total de 20 animales de radio-colmado de Namibia y Sudáfrica al KNP.
Después del período obligatorio de cuarentena, los guepardos se trasladaron a mayores recintos de aclimatación.Actualmente, 11 guepardos están en condiciones de libre alcance, mientras que cinco, incluido un cachorro nacido en India, están dentro de un recinto de cuarentena.Cada guepardo de un rango libre es monitoreado de cerca por un equipo dedicado.
Lea también
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quizás las guepardas de Kuno regresen a recintos para su examen; se está considerando el monitoreo con drones: Oficiales puedes visitar la categoría Ciencias.
Deja una respuesta