Rescatistas recuperan ocho cuerpos de un paso elevado inundado de Corea del Sur

Contenido

Los cuerpos de ocho personas atrapados en un túnel inundado de fuertes lluvias en el centro de Corea del Sur se recuperaron el domingo, dijeron las autoridades, con el número de muertos de días de aguaceros torrenciales que han golpeado al país hasta 37.

Rescatistas recuperan ocho cuerpos de un paso elevado inundado de Corea del Sur-1

Los cuerpos de ocho personas atrapados en un túnel inundado de fuertes lluvias en el centro de Corea del Sur se recuperaron el domingo, dijeron las autoridades, con el número de muertes de los días de aguaceros torrenciales que han golpeado al país hasta 37. Seo Jeong-il, jefe deLa estación de bomberos de West Cheongju, dijo que se estima que 15 vehículos, incluido un autobús, fueron sumergidos en el paso subterráneo de la ciudad poco después de que un dique de un río cercano fuera destruido por los aguaceros el sábado.

Un video de Dashcam mostró agua fangosa corriendo hacia el túnel cuando un conductor logra salir del paso subterráneo, mientras que otras imágenes de CCTV se emitieron en la emisora local MBC mostró que los vehículos que pasaban por el túnel con sus ruedas sumergidos."Nuestro objetivo es completar el drenaje y las operaciones de búsqueda (hoy)", dijo SEO a los periodistas.

El número de muertos en el túnel se encuentra a las nueve, incluido un cuerpo recuperado el sábado, dijo.Kong Seong-Pyo, un residente de Cheongju de 60 años que frecuentemente usa el paso subterráneo, dijo que el gobierno debería haber restringido el acceso al túnel cuando se esperaba inundaciones.

"También habría muerto si fuera sumergido. No tengo palabras para expresar este sentimiento frustrante", dijo Kong a Reuters.El Ministerio de Interior y Seguridad dijo que nueve personas estaban desaparecidas en todo el país a partir de las 6 p.m.(0900 GMT) Como aguas pesadas causaron deslizamientos de tierra e inundaciones, con órdenes de evacuación que cubren a 8.852 personas.

Los datos del ministerio no incluyen a los del túnel inundado porque no estaba claro de inmediato cuántas personas estaban atrapadas bajo el agua.El último desastre tuvo lugar a pesar del voto de Corea del Sur de intensificar la preparación contra las lluvias torrenciales después de que Seúl fue golpeado el año pasado con inundaciones causadas por los aguaceros más pesados en 115 años, inundando pisos en el sótano en vecindarios bajos, incluso en el distrito de Gangnam en gran medida rico.

Un funcionario de la provincia de North Chungcheong dijo que el dique se derrumbó inesperadamente antes de que la precipitación alcanzara el nivel requerido para restringir el acceso al túnel.El presidente Yoon Suk Yeol, ahora en un viaje al extranjero, convocó una reunión de respuesta vinculada al video y dijo que algunas regiones no habían podido tomar medidas preventivas contra el clima extremo.

Yoon ordenó al primer ministro Han Duck-soo que movilizara todos los recursos disponibles para minimizar las bajas e instó a la agencia meteorológica a liberar rápidamente los pronósticos porque se esperaba más lluvias en los próximos días, dijo su oficina.La Administración Meteorológica de Corea dijo que las partes centrales y sur del país podrían recibir hasta 300 milímetros (12 pulgadas) de lluvia adicional para el martes.

Si bien Corea del Sur a menudo experimenta fuertes lluvias en verano, ha sido testigo de un fuerte aumento en las lluvias torrenciales en los últimos años.Corea Railroad Corp ha detenido todos los trenes lentos y algunos trenes bala desde el sábado debido a preocupaciones de seguridad sobre deslizamientos de tierra, inundaciones de vías y rocas que caen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rescatistas recuperan ocho cuerpos de un paso elevado inundado de Corea del Sur puedes visitar la categoría Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza Cookies con el único fin de mejorar la experiencia de navegación. Leer Más