Resumen 1: Ola de calor obliga a Atenas a cerrar el Acrópolis, el suroeste de EE. UU. se asa
Grecia cerró la antigua Acrópolis durante la parte más popular del día el viernes para proteger a los turistas mientras el sur de Europa sufría en una feroz onda de calor, mientras que más de 100 millones de estadounidenses también enfrentaron un hechizo prolongado de clima sofocante.La Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos satélites monitorean las temperaturas de la tierra y el mar, advirtió que Italia, España, Francia, Alemania y Polonia enfrentan condiciones extremas.

Grecia cerró la antigua Acrópolis durante la parte más popular del día el viernes para proteger a los turistas mientras el sur de Europa sufría en una feroz onda de calor, mientras que más de 100 millones de estadounidenses también enfrentaron un hechizo prolongado de clima sofocante.
La Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos satélites monitorean las temperaturas de la tierra y el mar, advirtió que Italia, España, Francia, Alemania y Polonia enfrentan condiciones extremas.Las temperaturas la próxima semana podrían romper el récord actual de Europa: 48.8 Celsius registrado en Sicilia en agosto de 2021.
Los meteorólogos italianos han denominado la siguiente fase del "Charon" de la onda de calor europea, una referencia al transbordador de las almas de los muertos en la mitología griega.Eso tiene éxito en el "Cerberus" de esta semana que lleva el nombre del perro de tres cabezas del inframundo.El mundo registró su día más caluroso la semana pasada, con los científicos culpando a la combinación del calentamiento global a largo plazo causado por gases de efecto invernadero, con el impulso a corto plazo de El Niño, un patrón regular de clima cálido que se origina en el Pacífico.
La muerte, las quemaduras y la deshidratación en muchos lugares en el suroeste de los Estados Unidos, donde los veranos calurosos son la norma, se pronostican temperaturas extremas que podrían romper los registros en los próximos días.
La ciudad de Phoenix en Arizona ya ha tenido 15 días seguidos con temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit (43.3 Celsius), con clínicas móviles que tratan a las personas sin hogar que sufren quemaduras de tercer grado y deshidratación severa.El impacto del calor extremo de verano ha sido enfocado por un estudio esta semana que dijo que hasta 61,000 personas pueden haber muerto en el calor sofocante en Europa el verano pasado.
Joan Ballester, profesor del Instituto de Salud Global de Barcelona, dijo que Francia había aprendido lecciones de una ola de calor mortal de 2003 que países como Italia, Grecia, España y Portugal podrían seguir."Hay medidas que son relativamente baratas, como por ejemplo, que coordinan las entidades públicas que también hacen un censo de poblaciones vulnerables", dijo Ballester, coautor del estudio de esta semana.
"Pero hay medidas mucho más costosas, como por ejemplo, el rediseño de las ciudades para mejorar las condiciones de vivienda", dijo a Reuters.Acrópolis no ahora
En Atenas, con temperaturas alcanzadas por encima de 40 Celsius, las autoridades cerraron la colina de Acrópolis, hogar del Templo del Partenón que es visitado por millones de turistas cada año, desde el mediodía hasta las 5 p.m.(0900 GMT-1400 GMT).Enormes multitudes habían formado anteriormente largas colas en el calor para ingresar al sitio, muchos se ponen sombreros y se avivaron, otros beben agua y transportaban paraguas.La colina se vuelve particularmente sofocante debido a su altitud y falta de sombra.
Una mujer sentada en el suelo fue atendida por paramédicos después de sentirse débil.Otros fueron traídos de la colina de Acrópolis en carros de golf y transferidos a sillas de ruedas.El Ministerio de Protección Civil de Grecia advirtió sobre el riesgo de incendios forestales en cinco áreas y le dijo a las personas que evitaran tareas como la quema de malas hierbas por temor a activar incendios.Los incendios forestales también llegaron a partes de Croacia cerca de la costa adriática.
Los médicos advirtieron que las personas mayores más pobres con problemas de salud existentes estaban en mayor riesgo."Sufren problemas cardíacos, bronquitis crónica, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal", dijo Angel Abad, de la Oficina de Desarrollo Sostenible en el Hospital La Paz de Madrid.
"La mayoría tiene un fondo socioeconómico bajo y sabemos que en estos casos las personas que no tienen aire acondicionado son más vulnerables. Se enfrentan un mayor riesgo y una mayor mortalidad al llegar a una sala de emergencia", agregó Abad, una medicina preventiva.y especialista en salud pública.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Resumen 1: Ola de calor obliga a Atenas a cerrar el Acrópolis, el suroeste de EE. UU. se asa puedes visitar la categoría Ciencias.
Deja una respuesta